¿Cómo funciona la app de la OTA?

Desde el viernes los parquímetros ya no serán imprescindibles./
Desde el viernes los parquímetros ya no serán imprescindibles.

Desde el viernes los vitorianos podrán pagar la zona azul de forma telemática

Gabriel Cuesta
GABRIEL CUESTA

¿Quién no ha tenido que pedir alguna vez cambio para el parquímetro? ¿O darse una buena caminata para sacar otro tique antes de que se exceda el tiempo de estacionamiento? Desde el próximo viernes los vitorianos podrán olvidarse de esos engorros con Telpark, la aplicación móvil con la que el Ayuntamiento ofrecerá este servicio de pago telemático a los vitorianos. Estos son los pasos a seguir para sacar el máximo provecho a la nueva herramienta:

1

Registro

El usuario deberá darse de alta y facilitar la matrícula de su vehículo. También deberá introducir un medio de pago tras descargarse la aplicación (disponible para Android y Apple) en su móvil de forma gratuita.

2

Pago

Tras encontrar aparcamiento, el conductor deberá abrir la aplicación y confirmar la ciudad en la que está, la tarifa y el tiempo que va a estacionar. Con Telpark lo podrá hacer, además de en Vitoria, en un total de 68 ciudades en España y otras 11 en Portugal.

3

Localización

Una vez definido el punto exacto en el que se encuentra el coche, pagará y podrá irse sin pasar por el parquímetro. Para ello la función 'ubicación' deberá estar activada en el dispositivo móvil.

4

Ampliar el tiempo y anular denuncias

Se acabó el engorro de volver al coche para pagar un nuevo tique. Con la aplicación el usuario puede ampliar el tiempo de estacionamiento desde el móvil. También se podrán anular denuncias. De hecho, la propia aplicación lanzará una alerta cuando se acerque la hora límite y también cuando el usuario se exceda.

5

Acceso a parkings

Al igual que el 'Vía-T', con la aplicación se podrá activar el acceso automático en parkings de la cadena. Un total de 61 que pertenecen a la cadena Empark. El lector de matrículas abrirá la barrera al entrar y salir.