La Fuga e Iñaki Plaza actuarán en las fiestas de Llodio

Los cántabros La Fuga en uno de sus conciertos./ EL CORREO
Los cántabros La Fuga en uno de sus conciertos. / EL CORREO

Alberto Acero se incorpora como nuevo escenario de conciertos junto a los habituales de la plaza, Zumalakarregi y las txosnas

Marta Peciña
MARTA PECIÑA

El programa de conciertos de las fiestas de San Roque en Llodio está ya cerrado e incluye entre las actuaciones más importantes el tributo a Itoiz y el concierto de La Fuga, que se celebrarán el día 16 en Zumalakarregi. Este escenario acogerá el día del baserritarra, 23 de agosto, las actuaciones de Nogen y Huntza. El día del joven de ayer, 17 de agosto, se subirán a las tablas Modus Operandi y la romería de Oxabi, el 22 la orquesta Casting y el 24 los mariachis de Méjico Lindo.

En la Herriko Plaza, una de las actuaciones más interesantes será la del trikitrilari Iñaki Plaza el 25 de agosto para cerrar el calendario festivo. En este espacio, se ofrecerán también el concurso de fandango y arin arin que organiza cada año Itxarkundia Dantza Taldea y la actuación de la Agrupación Musical San Roque el día 23, que ha cosechado grandes éxitos en las últimas ediciones. Las rancheras de Puro Relajo el día 17 y los boleros de Alma Mejicana también encontrarán su hueco en la plaza llodiana.

Alberto Acero

Este año, la plaza Alberto Acero se suma a los espacios festivos como un escenario que acogerá actuaciones musicales infantiles y juveniles. Así, los días 16 y 23 actuará el Dj Xeibor, los días 17 y 22 habrá discodantza y el 21, la actuación de Kantukolore. El último espacio musical estará en las txosnas, que ofrecerán su propio programa de conciertos todos los días.

Los conciertos en la Herriko Plaza

Día 15
Hertza.
Día 16
Concurso de fandango y arin arin y Tio Teronen Semeak.
Día 17.
Puro Relajo.
Día 21.
Bilbainadas con Gaupasa.
Día 22.
Alma Mejicana.
Día 23.
Agrupación Musical San Roque.
Día 24.
Música callejera.
Día 25.
Iñaki Plaza, trikitrixa.

Los conciertos en Zumalakarregi

Día 16.
Tributo a Itoiz y La Fuga
Día 17.
Modus Operandi y romería Oxabi.
Día 22.
Orquesta Casting.
Día 23.
Nogen y Huntza.
Día 24.
Méjico Lindo mariachis.