Álava despedirá el año con heladas por la noche y máximas de 10 grados
El territorio encara unas jornadas de cielos despejados durante la mayor parte del día y temperaturas bajas, incluso con valores negativos
El invierno se ha instalado definitivamente en Álava. Tras un noviembre con temperaturas inusualmente cálidas, diciembre arrancó con fresco y con los primeros copos de nieve, mientras que el frío y el sol están siendo dos de los protagonistas de los últimos días de este 2024. En definitiva, el territorio despedirá el año con el frío habitual en esta provincia en invierno. No serán temperaturas siberianas, pero por la noche el termómetro descenderá a valores negativos y durante el día las máximas no levantarán de los 10 grados.
Publicidad
Un ambiente similar al del arranque de este martes en la provincia, que ha amanecido con mínimas de -2,1 ºC en Salvatierra, según los registros de Euskalmet. La agencia advierte de la formación de niebla en algunos puntos y es posible que coincida con temperaturas por debajo de los cero grados, lo que exige «precaución» sobre todo en las carreteras.
Concretamente para Nochevieja y Año Nuevo, según anticipan los meteorólogos de Euskalmet, terminaremos el año con «tiempo seco y apacible». Una vez disipados los bancos de niebla, los cielos este martes estarán poco nubosos o despejados. El viento, suave, soplará variable, predominando la componente sur.
Sol y sin lluvia
La ausencia de nubosidad por la noche facilitará el «enfriamiento nocturno», por lo que en algunos puntos del interior es probable que se produzcan heladas, especialmente en Álava. No obstante, esa estabilidad también facilitará la formación de nieblas, principalmente en el sur de la provincia y en otros valles del interior, que podrían suavizar ese enfriamiento. Habrá pocos cambios en las temperaturas: las máximas en Álava no subirán de los 10 grados tanto en Nochevieja como en Año Nuevo. Las mínimas se quedarán alrededor de los 0 grados, aunque en algunos puntos del territorio histórico, como Vitoria, podrían bajar algo más, situándose en valores negativos en la noche y buena parte de la madrugada.
El 2025 se estrenará sin apenas cambios. El miércoles, 1 de enero, volveremos a tener un día «soleado y apacible». La única novedad será un incremento de la nubosidad media y alta al final del día. Hará frío a primeras horas, con algunas heladas en zonas del interior y las temperaturas máximas no excederán de los 10 grados en el mejor de los casos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión