Frescura textil «exclusiva» 'made in Gasteiz'
Versatilidad y alegría definen a Mihdu, la línea de ropa creada por Naroa y Jessica «para ir a por el pan o a una boda»
Walter Lerch
Sábado, 9 de septiembre 2023, 00:45
Los sueños se hacen realidad. Es una frase que escuchamos a menudo y aunque a veces pueda ser difícil de creer, con trabajo y esfuerzo, ... los sueños sí se pueden cumplir. Mihdu es el mejor ejemplo, una línea de ropa 'made in Gasteiz' que es el objetivo cumplido de Naroa Madinabeitia y Jessica Menéndez.
Un sueño que comenzó hace ya 14 años con la apertura de la tienda Ezdakit en el bajo del número 13 de la calle Correría. «Ha sido un proceso largo y bonito desde que abriera la tienda hasta que hace dos años comenzamos con la línea de ropa, lo que realmente era mi objetivo final desde que comenzó esta aventura», señala Naroa. Unos años que le han servido para prepararse hasta que por fin dio el salto a tener su propia línea de moda: «todo este tiempo con la tienda ha sido un proceso que me ha ayudado a aprender y a conocer a los clientes y a los proveedores».
El nacimiento de Mihdu también fue gracias a su compañera Jessica. «Yo sentía que había aprendido bastante sobre patronaje, que estaba estancada y que la tienda ya fluía sola, y Jessica me ayudó a tener la valentía para dar el salto. A partir de ahí, ella se subió al carro y fue cuando empezó todo», destaca Naroa.
Una línea de ropa femenina que ambas definen como «prendas versátiles que pueden ser tanto elegantes como divertidas, pero que a la vez puedes utilizar tanto en un evento como en tu día a día». «Son prendas tanto para comprar el pan como para una boda», añade de forma jocosa Naroa. Características que se deben al cariño y mimo que Naroa implanta en todas sus prendas: «en cada colección todos los tejidos son propios y yo misma dibujo los estampados que están en la ropa, por lo que todo es exclusivo en Mihdu».
Además, en Ezdakit también se pueden encontrar diversos complementos y diferentes líneas de ropa «que casan con nuestra idea», que Naroa define con tres conceptos: «diferente, fresco y para gente que quiera destacar». A ello hay que añadirle que el trato es igual de esencial y por eso ambas socias destacan lo importante de buscar la cercanía con los clientes. «Siempre intentamos ayudar y, lógicamente, también hacemos todo tipo de arreglos y prendas a medida», puntualizan.
Para 2024, seguir creciendo
Ezdakit también se puede encontrar tanto online como en diferentes redes sociales, una idea que Naroa tuvo clara desde el principio: «tanto la web como las redes sociales son algo que tratamos con mucho mimo para mantener la cercanía y el cariño».
Está claro que Mihdu es un proyecto con una larga experiencia detrás, y aunque ya sea un sueño hecho realidad ni Naroa ni Jessica se conforman y quieren seguir construyendo sus ilusiones. «Nuestro objetivo para 2024 es expandirnos y buscar puntos de venta a lo largo del territorio con la marca Mihdu; darnos a conocer y todo lo que venga, bienvenido sea».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión