'Food trucks' y sillas plegables para todos en las piscinas de Mendizorroza, desde el 24 de mayo
La temporada de verano arranca el 24 de mayo también en Gamarra con importanes novedades
El verano está a la vuelta de la esquina y para muchos vitorianos las piscinas de Mendizorroza y Gamarra se convierten en casi una segunda casa. Este año la temporada comenzará el próximo viernes 24 de mayo en ambos complejos y se prolongará hasta el 8 de septiembre en Gamarra y hasta el 15 en Mendizorroza, aunque en este caso se podría alargar hasta mediados de mes dependiendo de la climatología. En cualquier caso, solo se mantendría abierta la piscina olímpica.
Publicidad
La temporada llega con importantes novedades en ambos complejos. Una de las más llamativas es la instalación de 'food trucks' en las instalaciones del Paseo de Cervantes ya que el edificio de la cafetería permanecerá cerrado por obras. Se instalarán «varias» camionetas de comida aunque de momento no se conoce el número exacto. Sí que se sabe que se colocarán en la entrada a las instalaciones, los alrededores de la piscina Aquamendi y el solarium, en los bajos de la grada Principal del estadio del Alavés. Tres empresas optan a prestar un servicio en el que el Ayuntamiento intentará que además de alimentos como helados o 'fast food' también se ofrezca comida saludable.
Entrada de día en Mendizorroza
-
Hasta 4 años Gratis
-
De 5 años cumplidos a 17 años 7,30 euros
-
De 18 años cumplidos a 24 años 10 euros
-
De 25 años cumplidos en adelante 13,40 euros
Entrada de día en Gamarra
-
Hasta 4 años Gratis
-
De 5 años cumplidos a 17 años 1,40 euros
-
De 18 años cumplidos a 24 años 3,80 euros
-
De 25 años cumplidos en adelante 6,60 euros
Otra de las novedades es que este verano todos los usuarios de Mendizorroza podrán acceder con sillas plegables y colocarlas en cualquier zona verde del recinto. Hasta ahora, esta posibilidad estaba reservada solo a personas mayores, con problemas de movilidad o mujeres embarazadas. «Era una demanda desde hace años», ha señalado la concejala de Deporte, Ana Rosa López de Uralde (PSE).
Lo que no estará disponible en Mendi esta temporada estival son los vestuarios que se ubican bajo la cafetería debido a las obras que afectan a todo el edificio. Los bañistas tendrán que utilizar los que se ubican en la zona de los accesos o los de las piscinas cubiertas.
Gamarra
En el caso de Gamarra, uno de los principales cambios es que se recupera el servicio de taquillas para guardar sillas, tumbonas, mesas o sombrillas tras eliminarse debido a la pandemia. Hay 60 taquillas y al sorteo se han presentado 331 interesados. Las personas adjudicatarias podrán utilizar las taquillas durante la temporada de verano en horario de 8.00 a 22.00 horas. Deberán abonar 5,5 euros y cerrarlas con su propio candado.
Publicidad
Las instalaciones del norte de la capital alavesa celebran este año su 60 aniversario y por ello se han organizado unas jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de junio. Habrá actividades como rugby, waterpolo, ciclismo, tenis o triatlón y podrá acceder cualquier ciudadano más allá de los 92.132 abonados de las instalaciones municipales.
Además, y como viene siendo habitual, se organizará en ambos complejos un programa de actividades para todos los públicos bajo el nombre de 'verano activo'. También en ambos complejos se pondrá a disposición de los usuarios un servicio de préstamo de material deportivo para su uso en las instalaciones. Se facilitarán balones de fútbol, baloncesto y voleibol, palas de tenis de mesa y un kit infantil de juegos de arena.
Publicidad
En el caso de los precios se mantienen los del año pasado y en Gamarra se podrá adquirir un abono de temporada que será gratis hasta los 4 años, 11 euros hasta los 17, 26,20 euros hasta los 24 y 31,50 euros de los 25 años cumplidos en adelante.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión