Fomento inicia los trámites para liberalizar la autopista AP-1 entre Burgos y Armiñón

El trayecto en Armiñón y Burgos para turismos cuesta actualmente 12,25 euros. /Rafa Gutiérrez
El trayecto en Armiñón y Burgos para turismos cuesta actualmente 12,25 euros. / Rafa Gutiérrez

El Ministerio ya ha puesto en marcha las actuaciones necesarias para garantizar la prestación del servicio viario de esta autopista una vez que se elimine el peaje

Sergio Carracedo
SERGIO CARRACEDO

El Ministerio de Fomento ha comenzado los trámites para liberalizar de peajes la autopista AP-1 entre Burgos y la localidad alavesa de Armiñón, cuya concesión acaba el 20 de noviembre de este año.

Fomento ha explicado en un comunicado que ya ha puesto en marcha las actuaciones necesarias para garantizar que la prestación del servicio viario de esta autopista se haga en condiciones óptimas para los usuarios una vez que se elimine el peaje, tal y como anunció el pasado 12 de julio el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Con el objetivo de mejorar la planificación, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha remitido cartas a los responsables tanto del gobierno de Castilla y León como a la Diputación foral de Álava. El objetivo es impulsar la creación de un grupo de trabajo que permita canalizar las peticiones que tengan los dos territorios en relación a la autopista.