Finalizan las obras nocturnas de conexión entre Angulema y el nuevo ramal del tranvía de Vitoria

Un operario trabaja de noche en las obras de ampliación del tranvía de Vitoria./Jesús Andrade
Un operario trabaja de noche en las obras de ampliación del tranvía de Vitoria. / Jesús Andrade

Los trabajos han culminado al filo de las 4.30 horas, de modo que los vecinos de la zona ya no sufrirán por las noches las molestias causadas por la demolición del tablero del puente de Las Trianas

Nuria Nuño
NURIA NUÑO

Eran las 4.30 horas cuando los operarios que trabajan en las obras de ampliación del tranvía de Vitoria han culminado los trabajos nocturnos que, durante estas últimas madrugadas, han alterado, en mayor o menor medida, el sueño de los residentes en las inmediaciones del puente de Las Trianas.

Según ha informado el Ayuntamiento, tras la confirmación de Euskal Trenbide Sarea (ETS) -encargada de ejecutar la obra-, las obras nocturnas de conexión entre la calle Angulema y el nuevo ramal del metro ligero han concluido esta pasada noche. En consecuencia, «las y los vecinos ya no se verán afectados por las noches por las molestias que genera la demolición del tablero del puente de Las Trianas», ha apuntado el Consistorio vitoriano. Además, está previsto que si no terminan hoy, sí lo hagan este próximo lunes, las obras en la zona en las que se está empleando maquinaria pesada.

A este respecto, la concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo, ha querido agradecer a los vecinos afectados por estos trabajos su paciencia ante las molestias que este tipo de actuaciones generan. La edil también ha dado las gracias a ETS por el esfuerzo y la agilidad con los que han ejecutado en dos noches unos trabajos «necesarios para un proyecto estratégico de ciudad, pero que afectan inevitablemente a la calidad de vida de las personas del entorno durante un periodo concreto. Precisamente, se ha intentado minimizar en lo posible las molestias a la ciudadanía, realizando las obras de gran calado con medidas especiales para intentar reducir el ruido y en estas fechas en las que la actividad en el centro de la ciudad disminuye. Agradezco especialmente a las y los vecinos su comprensión y comportamiento», ha subrayado.

Cabe recordar que esta semana, tras iniciarse los trabajos de conexión de vía entre la parada de la calle Angulema y el nuevo ramal, también se están recuperando, en su forma definitiva, las calles Florida, Castro Urdiales y Nieves Cano.

Las obras de ampliación del tranvía hacia el Sur cuentan con una inversión del Gobierno vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que asciende a más de 10 millones de euros. Se espera que los trabajos relacionados con la expansión del metro ligero al campus universitario de la UPV estén terminados a finales de año.