Fedex abre en Júndiz un nuevo centro de operaciones terrestre de 2.000 metros

Imagen de las instalaciones./
Imagen de las instalaciones.

Las instalaciones procesarán envíos tanto nacionales como internacionales y servirán como «puerta de entrada entre la zona de Vitoria y Europa»

Saioa Echeazarra
SAIOA ECHEAZARRA

FedEx Express (FedEx) refuerza su apuesta por Vitoria con la apertura en el polígono industrial de Júndiz de un nuevo centro de operaciones. Debido a su tamaño (tiene una superficie de 2.000 metros), capacidad y estratégica localización, esta instalación «procesará envíos de Fedex y TNT (esta última firma fue absorbida por la primera) tanto nacionales como internacionales, que servirán de puerta de entrada entre la zona de Vitoria y Europa», transmiten desde la compañía.

El nuevo recinto está ubicado en el parque empresarial situado al oeste de la capital alavesa, el más grande de la comunidad autónoma vasca y «una de las áreas industriales más importantes de España», destacan por parte de la compañía logística de origen norteamericano. «Está estratégicamente situado junto a la infraestructura de transporte local e internacional, así como de muchos de nuestros clientes». La compañía, una de las firmas que desarrolla su actividad carguera en las instalaciones del aeropuerto de Foronda, valora de forma muy positiva que se refuerce su presencia en la capital alavesa –desde en el área de la ciudad trabajan más de 60 profesionales del grupo–.

«Estamos muy orgullosos de abrir nuestras nuevas instalaciones en Vitoria, lo que nos brinda la escala, la conectividad intra-europea y la última tecnología para ofrecer un servicio excepcional tanto para los clientes de Fedex como para los de TNT en la región y en el extranjero», señala Paloma Salazar, vicepresidente, Ground Operations, de Fedex Express España y Portugal. «Este nuevo centro también refleja nuestro compromiso con el crecimiento económico y el desarrollo en el País Vasco y en toda España».