Las familias de la ikastola de Durana celebran la marcha de Serunion
«Esta noticia es fruto de mucho trabajo y esfuerzo por parte de las familias y de la dirección de la ikastola», asegura el AMPA
Este miércoles ha sido un día de buenas noticias en la ikastola Ikasbidea de Durana. Las familias celebran que el Gobierno vasco haya rescindido el contrato con la empresa Serunion, que desde el pasado mes de septiembre daba de comer a sus hijos.
Publicidad
«Desde la Ampa Iturribero queremos expresar nuestra alegría por esta noticia, es el fruto de mucho trabajo y esfuerzo por parte de las familias y de la dirección de la ikastola», ha trasladado a través de un breve comunicado. «Agradecemos a todos y todas las implicadas en haberlo conseguido y queremos aprovechar esta oportunidad para seguir trabajando, para reivindicar un modelo de jantoki de calidad y más sostenible», agregan. Y es que el próximo objetivo es conseguir una cocina 'in situ' en el centro.
Las familias de Durana alzaron la voz desde principios de curso para denunciar la «mala calidad» de los menús que se estaban sirviendo en el comedor. Aparecieron «microorganismos» en la pasta y también se tuvo que retirar un plato de carne con tomate por el sabor demasiado ácido de la salsa. A eso hay que añadir problemas puntuales con el reparto y cantidades que algunos padres consideraban «escasas».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión