Familias de Ángel Ganivet piden un semáforo tras «varios sustos» con el BEI
Las familias del colegio Ángel Ganivet, en el barrio de Santa Lucía, se han unido para reclamar medidas ante la inseguridad que sienten tras la ... implantación del BEI. Desde que el nuevo autobús eléctrico se pusiera en marcha han vivido «varios sustos» en los que han estado implicados tanto alumnos del centro como familiares. Reclaman un semáforo -como ya existía hasta hace unas semanas pero que fue retirado- que alerte de la llegada del BEI.
«Muchas personas no entienden la señal luminosa y es un auténtico peligro. Además, hay veces que va a pasar el autobús y se enciende cuando está ya en el paso de cebra, no da tiempo a reaccionar», lamentan desde el AMPA, que ya ha puesto esta cuestión en conocimiento del Ayuntamiento. Pasando la mediana hay otro semáforo, «que puede estar en verde y dar lugar a confusión». Desde la asociación de madres y padres denuncian que no solo es peligroso para sus hijos sino también para las personas mayores del barrio y para las personas con baja visión. «El Ayuntamiento se escuda en que el BEI tiene prioridad absoluta, es seguro y que los conductores de Tuvisa son profesionales», señalan.
Pero no es el único problema de seguridad en el entorno del colegio público Ángel Ganivet. «El segundo semáforo tarda más de cinco minutos en cambiarse a verde y la gente se acumula en la mediana a la salida del colegio. Muchos se quedan en la carretera y algún día vamos a tener una desgracia». En el Departamento de Movilidad y Espacio Público son conocedores del problema de regulación semafórica y fuentes internas aseguran a este periódico que ya se trabaja en una solución. «En este momento tenemos sobre la mesa una solución a medio plazo, pero también una alternativa que pondremos en funcionamiento en los próximos días», anuncian.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión