Fallece un joven de Bilbao en Legutiano al caer por un desnivel el turismo en el que viajaba

Los servicios de emergencias se desplazaron al lugar para rescatar a los ocupantes del vehículo. /E. C.
Los servicios de emergencias se desplazaron al lugar para rescatar a los ocupantes del vehículo. / E. C.

Otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros hospitalarios de Vitoria

ELCORREO.COM

Un vecino de Bilbao de 30 años falleció este miércoles al salirse de la calzada y caer por un desnivel el turismo en el que viajaba. El suceso se produjo en el punto kilométrico 19 de la carretera N-240, en las cercanías de la localidad alavesa de Ollerías, en el municipio de Legutiano, cuando el vehículo circulaba en sentido Bilbao. En el coche viajaban otras tres personas, que resultaron heridas de diversa consideración y fueron trasladadas a centros hospitalarios de Vitoria.

El trágico siniestro tuvo lugar alrededor de las nueve de la noche al salirse de la vía un Ford Mondeo, precipitándose por un desnivel y volcando posteriormente. Las cuatro personas que viajaban en el mismo quedaron atrapadas, lo que obligó a la intervención de los bomberos para proceder a su rescate. Una vez liberados, el facultativo desplazado al lugar del accidente confirmó el fallecimiento de uno de los ocupantes, un vecino de Bilbao de 30 años de edad, como consecuencia de las lesiones sufridas. El conductor del coche, de 51 años, y otras dos mujeres de 36 y 50 años resultaron heridos, siendo evacuados a los hospitales Santiago y Txagorritxu de Vitoria.

La Ertzaintza ha puesto en marcha la pertinente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se ha producido el fatal accidente.

Se trata de una primavera trágica en las carreteras alavesas, puesto que con el de este miércoles son dos personas las que han perdido la vida en tan sólo cinco días. El pasado viernes, un vecino de 77 años de Santander falleció en un accidente de circulación en la AP-68, a la altura de Kuartango. Hacia las cinco de la tarde, el coche en el que viajaba como acompañante, un Volkswagen Tiguan, se salió de la calzada y volcó. Tanto este hombre como el conductor, otro varón de 68 años, fueron trasladados en sendas ambulancias a los hospitales Txagorritxu y Santiago, en Vitoria.

Pero no son las únicas víctimas, puesto que en este 2018 en la red viaria alavesa se han producido ya cuatro fallecimientos. En el mes de febrero murió un motorista de 28 años domiciliado en la localidad guipuzcoana de Legazpi, tras sufrir una colisión que se registró en el cruce de Zuaza, entre Respaldiza y Artziniega. Dos semanas antes, las carreteras del territorio se habían cobrado otra víctima, una mujer de 46 años, vecina de Logroño, tras perder la vida en una colisión frontal en las inmediaciones de Laguardia.

Tramo de alta siniestralidad

El martes de la semana pasada, un camión cargado de chatarra sufrió un accidente en la conflictiva N-240 entre Legutiano y Ollerías, uno de los principales 'puntos negros' en el mapa de carreteras de Álava. El suceso provocó importantes retenciones en ambos sentidos de la circulación y el conductor tuvo que ser hospitalizado en Santiago después de que los bomberos consiguieran sacarle del interior del vehículo.

El vuelco del camión tuvo lugar en el punto kilométrico 18, es decir, entre Legutiano y Ollerías, a escasos metros del sucedido este miércoles. El trágico accidente de esta semana eleva a siete las víctimas mortales de este tramo de 3,2 kilómetros de esta vía, entre la salida de Legutiano hacia Bilbao y el cruce de Ollerías. En los poco más de tres kilómetros se han registrado más de 200 siniestros desde el año 2000 con el fatal resultado de más de un centenar de heridos de diversa consideración.

Precisamente, como adelantó EL CORREO el lunes de la semana pasada, el consejo de gobierno de la Diputación Foral de Álava ha adjudicado la reforma de un tramo de tres kilómetros de la N-240 para mejorar la seguridad en el mismo, por un importe de 8,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 25 meses que arrancará en junio y se prevé que acabe en la segunda mitad de 2020.

 

Fotos

Vídeos