Un motorista leonés eleva a tres los muertos en accidentes en Álava durante 2019

Un motorista leonés eleva a tres los muertos en accidentes en Álava durante 2019

El joven, de 24 años, colisionó contra una furgoneta a la altura de Durana y fue trasladado al hospital Santiago, donde murió este domingo

Juan Carlos Berdonces
JUAN CARLOS BERDONCES

Tercer accidente mortal en lo que va de año en las carreteras y calles alavesas. Un motorista leonés de 24 años falleció este domingo por la mañana en el hospital Santiago de Vitoria como consecuencia de una colisión en la que se vio implicado el sábado por la tarde, poco después de las cuatro y media, en la carretera A-3002, a la altura del término de Durana, correspondiente al municipio de Arrazua-Ubarrundia.

La Suzuki GSX 600 que conducía este joven impactó con una furgoneta Volkswagen Transport. Efectivos de emergencias se trasladaron al lugar ante la gravedad del accidente y trasladaron en una ambulancia al motorista hasta el hospital Santiago.

Fue este domingo por la mañana cuando portavoces del Departamento vasco de Seguridad confirmaron el fallecimiento de este joven leonés en el centro sanitario, donde los médicos no pudieron salvarse la vida.

Este accidente de tráfico con el resultado de una persona muerta es el tercero que se registra en lo que va de año en Álava, uno más que en los dos primeros meses y medio de 2018. El atropello de la niña Irene en el barrio de Zabalgana de Vitoria en enero fue el primero, tuvo lugar el día 18 aunque la joven de 14 años falleció siete días después. No pudo superar las heridas que sufrió tras ser arrollada en un paso de cebra entre las calles Avenida de las Naciones Unidas y Labastida.

El segundo muerto en carreteras también fue como consecuencia de un atropello, en este caso en la carretera A-124, en la travesía de Laguardia. Un hombre de 74 años, natural de Vitoria, fue arrollado cuando cruzaba esa vía a la altura del ascensor de la villa amurallada de Rioja Alavesa.