Fallece una mujer en una colisión Berantevilla y un montañero pierde la vida en Aramaio
Las carreteras alavesas suman cuatro fallecidos en un mes de mayo negro
Una mujer fallecida y su acompañante herida es el balance de un accidente de tráfico registrado ayer por la tarde en la carretera N-124, ... a su paso por la localidad alavesa de Berantevilla, en sentido Logroño. El fatal suceso no es un hecho aislado este mes. Hace una semana otros dos varones perdieron la vida en una salida de calzada en Armiñón y dos semanas atrás, un joven de 23 años murió al chocar con su moto contra un árbol en la Avenida del Zadorra. Cuatro decesos en un mes negro.
En el accidente de ayer, SOS-Deiak/112 recibía varias llamadas de particulares informando de un accidente grave en la N-124, a la altura de Berantevilla hacia las ocho y media de esta tarde. Por razones que aún se desconocen, un camión Scania, una furgoneta Citroën Berlingo y un turismo Toyota Celica se vieron implicados en la colisión, de tal modo que el conductor del turismo resultó fallecido y el de la furgoneta, herido. Tanto el conductor de la Berlingo como el del camión fueron trasladados a los hospitales de Santiago y Txagorritxu.
El siniestro cierra un mayo negro en las carreteras alavesas. El pasado viernes fallecieron otras dos personas en la AP-1, cerca de Armiñón -y cerca también de Berantevilla-. Se trataba de dos varones de origen ucraniano, de 51 y 52 años, que viajaban en una furgoneta junto a otros cuatro compatriotas. Por motivos de trabajo, habían salido de Francia y su destino era Murcia. Sobre las 20.20 horas, en un tramo que no reviste especial dificultad, el vehículo en el que viajaban y que transitaba en sentido Burgos salió de la calzada.
La fatal estadística se completa con otro accidente, ocurrido en esta ocasión en Vitoria el pasado día 15. Un joven de 23 años murió al estrellarse contra un árbol después de perder el control de la moto que conducía en la Avenida del Zadorra. Pese a que ertzainas le practicaron una RCP, no pudieron reanimarle y murió. Hasta ese día, sólo se había producido un accidente mortal en Álava en 2021. Fue el 9 de febrero en la A-3020 a la altura de San Millán, en un choque frontal entre dos camiones. El conductor de uno de ellos, de 55 años, quedó atrapado en la cabina y falleció prácticamente en el acto.
Accidente en la montaña
Pero el día de ayer también registró otro accidente, en esta ocasión en la zona de montaña de Santa Águeda, en Aramaio. Un varón de 75 años perdió la vida al sufrir una caída por un barranco. Los sanitarios desplazados al lugar sólo pudieron confirmar su fallecimiento como consecuencia de las lesiones sufridas y un helicóptero de la Ertzaintza procedió al traslado del cuerpo al Servicio de Patología Forense de Vitoria.
El suceso se conoció sobre las cinco de la tarde, cuando un particular contactó con el Servicio de Atención de Emergencias SOS Deiak 112, para alertar de la localización de un montañero en estado inconsciente. Por el lugar en el que se ha encontrado, se especula con una caída. El fallecido presentaba una fuerte contusión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión