La banda alavesa de rock metálico The Faithless, que tocará el día de Navidad en Jimmy Jazz. unai endemaño

The Faithless vuelven con su metal ante el público de Vitoria

La banda alavesa, que actuará el día de Navidad en la sala Jimmy Jazz, presentará su tercer disco tras «engrasarlo» en la primera parte de su gira

Jueves, 23 de diciembre 2021, 18:34

Son tiempos de cambios. Y, a veces, incluso para bien. Los integrantes de The Faithless tienen varios ejemplos de ello. Por un lado, su tercer ... álbum, 'Reflections On The Blue Side' ha supuesto una renovación de estética visual y sonora, con la incorporación de Javi Free a los teclados. Por otro, esta vez el estreno del disco, publicado en febrero, en su ciudad no llega con la grabación tan reciente.

Publicidad

«Otros años hemos empezado aquí las actuaciones, pero ahora ya hemos hecho ola primera parte de la gira y venimos más engrasados», explica el batería y letrista Fer Heras. Junto al cantante Abel García Niso, el guitarrista Iñaki Nogueira, el bajo Manolo González, 'Lolín' y el teclista JaviFree actuará en plena jornada de Navidad en la sala Jimmy Jazz, a partir de las 21.00 horas (entradas a través de al web de la sala y en el bar Compay de Zaramaga, 10/13 euros), para que la comida navideña tenga tiempo de asentarse. «Así hay tiempo para la sobremesa y para discutir con el cuñado», bromea Heras.

Tras asegurar que el repertorio llega ante sus paisanos «en mejores condiciones que la primera mitad de la gira», el músico reconoce que «se trata de una fecha un tanto complicada, pero no lo es tanto para un grupo de Vitoria, que ya estamos aquí».Y no sólo es su caso, sino que contarán con un cómplice musical que, aunque reside en Madrid, regresa a casa por Navidad: el potente vocalista David Eelejalde, con quien tanto el baterista como el teclista han sonado en su día en Dave & The Souldiers. Pero el vocalista abordará en solitario un repertorio acústico de soul-rock, pensado para encajar como un guante con el setlist de The Faithless.

Y en el plan de actuación estará completo el último álbum, a excepción del tema más lento, según matiza el baterista, que navanza fechas en Logroño y Pamplona en el comienzo de la segunda mitad de la gira. Sin olvidar el Azkena Rock Festival ya en junio. Pese a lo convulso de unos cambios que «vienen y van y resultan una locura tanto para la hostelería como para los músicos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad