«Lamento el perjuicio que causé a las víctimas», admite el expsicólogo ya condenado por abusar de dos menores tutelados
El cuarto acusado que se conforma acepta un pena global de 5 años y medio por abuso sexual a menor de 16 años y dos delitos de corrupción de menores
El cuarto procesado del 'caso Sansoheta' en aceptar una conformidad se ha declarado esta mañana de miércoles «totalmente arrepentido de lo que hice». Como ... estaba previsto, el expsicólogo del Ayuntamiento de Vitoria que contrató los servicios sexuales de dos menores tutelados por la Diputación ha salido de la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Álava con una condena global de cinco años y medio. Se enfrentaba a 17 años. El lunes, en medio de la primera sesión del juicio, pidió a sus abogados aceptar la oferta de la Fiscalía de Álava. Hoy se ha oficializado el trato. Quedan por juzgar otros seis adultos.
Publicidad
Como ocurrió el lunes con los otros tres encausados que pactaron un acuerdo con las acusaciones, este investigado ha aceptado su responsabilidad en este escándalo, consistente en la contratación de servicios sexuales de menores bajo la tutela foral desde principios de 2016 hasta 2017. En su turno de palabra, este hombre ya condenado por tener sexo con un adolescente de 15 años y otra de 16 -con los que contactó a través de una web especializada- ha anunciado que «pido sinceramente perdón a las personas que he perjudicado y a sus familias. Y lamento profundamente cualquier perjuicio que les haya podido ocasionar».
Noticias relacionadas
La declaración de culpa se ha producido a puerta cerrada y sin medios de comunicación. Según ha sabido en exclusiva EL CORREO, este ya sentenciado ha agregado que «en el ámbito de mi vida personal he cometido graves errores» al tiempo que ha calificado su participación en el 'caso Sansoheta' como «un comportamiento negligente». Debido a su cargo, en aquella época trabajaba con menores, fue el único de los detenidos que estuvo en prisión provisional. Allí volverá una vez se oficialice su condena.
De esta forma sale del proceso con una pena de cuatro años de cárcel por abuso sexual a menor de 16 años, otra de un año por corrupción de menor de 16 años y una tercera de seis meses por corrupción de menor. Asimismo, ha indemnizado con 2.000 euros a la víctima que en 2016 contaba con 15 años. Está previsto que este exmenor tutelado, que ya ha cumplido la mayoría de edad, declare a puerta cerrada este miércoles por la mañana. Se perfila como el testigo clave ya que su nombre figura en los expedientes de los diez adultos procesados.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión