Exhibiciones y talleres para inaugurar el Parkour de Lakua este viernes

Los 'traceurs' vitorianos disfrutan de las instalaciones de Lakua. /Igor Aizpuru
Los 'traceurs' vitorianos disfrutan de las instalaciones de Lakua. / Igor Aizpuru

Una demostración de los 'traceurs' profesionales dará inicio a un fin de semana cargado de actividades

Sara López de Pariza
SARA LÓPEZ DE PARIZA

Este viernes se inaugurará oficialmente el espacio Parkour ubicado en el barrio de Lakua, en el parque José Miguel Fernández de Pinedo. Se trata de una zona construida en el contexto del programa de presupuestos participativos 'Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz' y que ya usan los 'traceurs' –nombre con el que se conoce a los practicantes de parkour– de la ciudad. Allí cuentan con todo tipo de obstáculos para dar rienda suelta a su imaginación a la hora de desplazarse de un punto a otro, y también con barras de diferentes alturas. Eso es lo que más agradecen ya que «escasean en Vitoria», confirma Andoni Elizondo, miembro de la asociación Arabatarren Parkour Elkartea.

Con el objetivo de dar a conocer la práctica de este deporte entre la ciudadanía vitoriana, en especial entre los más jóvenes, Arabatarren Parkour Elkartea ha organizado un programa de actividades relacionadas con el arte del desplazamiento. Comenzarán el viernes a las 17.00 horas con una demostración de los 'traceurs' profesionales Leo Urban (Andorra), Iván Fabián (Sevilla) y Cosmin Marius (Madrid) que estará seguida de un entrenamiento libre. Los tres invitados, además de monitores de la asociación alavesa, se encargarán de dinamizar una sesión enfocada a «conocer gente nueva, aprender los unos de los otros e intercambiar consejos». La tarde estará animada por el DJ Set de los vitorianos Wavy Rootz, colectivo de reggae, dancehall y dub.

El sábado se realizarán tres talleres divididos por edades en los que se podrá participar sin ningún tipo de experiencia previa. La intención es agrandar la comunidad de 'traceurs' en Vitoria y para ello se trabajará desde edades tempranas, los niños de 8 a 12 años comenzarán el taller a las 10.00. A las 11.30 horas llegará el turno de los jóvenes entre 12 y 15 años y a partir de las 17.00 les tocará a los mayores de 16. Para participar es necesario rellenar un formulario que se obtiene enviando un email a arabaparkour@gmail.com o escaneando el código QR que aparece en el cartel de la inauguración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos