Miembros del servicio de emergencias de Euskadi y Castilla y León. Irekia

Euskadi y Castilla y León coordinan sus servicios de emergencias en Ribera Baja

La empresa química Exolum ha organizado este miércoles un simulacro en el municipio alavés

E. J.

Miércoles, 4 de octubre 2023, 16:28

Una fuga accidental de gasóleo que se complica por un incendio originado en el sistema de alimentación eléctrica. Es el ejercicio que han representado los directores de emergencias de Euskadi y Castilla León en el simulacro que han llevado a cabo este miércoles en el municipio alavés de Ribera Baja.

Publicidad

El Director de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, Ricardo Ituarte, y la Directora General de la Agencia de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Castilla y León, Irene Cortés, así como el alcalde del municipio, Amado Martínez de Iturrate, han participado en esta jornada organizada por la empresa química Exolum.

Durante el transcurso de la operación el Departamento de Seguridad ha activado, a modo de prueba, el sistema de alerta temprana 112 Inverso, a través del cual la ciudadanía puede recibir avisos concretos de situaciones de riesgo.

Para ello se ha contado también con recursos de SOS Deiak, Ertzaintza, Osakidetza, Bomberos de la Diputación Foral de Álava y personal de Salud Pública, Medio Ambiente e Industria del Gobierno vasco. Con todo, y además de probar este servicio, se ha puesto en valor el «alto grado de coordinación existente entre ambas comunidades en materia de emergencias y protección civil», según inciden desde el Gobierno vasco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad