Euskadi, en aviso amarillo por nieve hasta el martes

La nieve puede volver a caer en el interior del País Vasco./E. C.
La nieve puede volver a caer en el interior del País Vasco. / E. C.

La cota de nieve se situará esa jornada entre los 800 y los 900 metros de madrugada

N. NUÑO

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha ampliado hasta este martes el aviso amarillo previsto en principio para el lunes ante la posibilidad de que nieve en el interior del País Vasco. Según las previsiones meteorológicas, este domingo la cota irá descendiendo, de forma progresiva, hasta situarse a unos 1.000 metros en las últimas horas de la jornada. También es posible que se produzcan heladas débiles en zonas de montaña.

De cara a este lunes, el pronóstico apunta que la cota de nieve bajará hasta los 800-900 metros de madrugada; y se situará alrededor de los 900 ó 1.000 metros en las horas centrales del día. Habrá heladas débiles en las zonas de montaña y en algunos puntos del territorio histórico de Álava.

El aviso amarillo se ampliará hasta el martes. Según el comunicado facilitado por el Departamento vasco de Seguridad, esa jornada la cota de nieve se establecerá entre los 800 y los 900 metros de madrugada y por la noche, y subirá hasta los 1.000 metros durante las horas centrales del día, con espesores máximos de cinco centímetros a esa altura.

Para el martes, se esperan chubascos débiles, especialmente en la vertiente cantábrica, donde podrían ser localmente moderados. Tal y como se prevé para el lunes, se esperan heladas débiles en diversos rincones de Álava y en las zonas de montaña.