Borrar
La alcaldesa acompaña al comisario Sanz. Rafa Gutiérrez
Etxebarria rompe 9 años sin que un alcalde de Vitoria acuda a la Policía Nacional

Ayuntamiento de Vitoria

Etxebarria rompe 9 años sin que un alcalde de Vitoria acuda a la Policía Nacional

La regidora estuvo en la festividad de los Ángeles Custodios, que este cuerpo celebra cada 2 de octubre en la comisaría de Betoño

Lunes, 2 de octubre 2023, 20:11

Maider Etxebarria rompió este lunes un ciclo de 9 años sin presencia de la máxima figura municipal en el día de Los Ángeles Custodios, la festividad por excelencia de la Policía Nacional. La alcaldesa de Vitoria acudió al acto en la comisaría de Betoño tras presidir, una hora antes, el evento similar celebrado por la Policía Local.

Con su comparencia, la líder socialista ponía fin a las ocho ocasiones en que su predecesor, Gorka Urtaran, eludió esta cita protocolaria, que congrega a cerca de medio millar de representantes de la sociedad alavesa. Entre ellos, de la judicatura y Fiscalía alavesa, otros cuerpos policiales –como Ertzaintza, Guardia Civil o Guardia urbana–, abogados, procuradores, política local y patronal. El anterior primer edil vitoriano en presentarse en esta festividad fue el popular Javier Maroto, en octubre de 2014.

Entre los galardonados en esta ocasión por la Policía Nacional figuraron el magistrado del Juzgado de lo Penal número 2, el alavés Roberto Ramos; o la fiscal especializada en Medio Ambiente, Andrea Suárez.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Etxebarria rompe 9 años sin que un alcalde de Vitoria acuda a la Policía Nacional