Estudiantes de Egibide examinarán la situación ambiental de la calle Los Herrán
El objetivo de este estudio, promovido por el CEA, es disponer de una radiografía de esta arteria de Vitoria antes de su remodelación para transformarla en un gran eje verde
Estudiantes de Egibide dejarán por unos días de someterse a exámenes para ser ellos los que los planteen. ¿El motivo? Alumnos del centro colaboran con el Centro de Estudios Ambientales (CEA) en la realización de un estudio que analice la situación ambiental de la calle Los Herrán, en Vitoria.
Publicidad
El objetivo de este estudio, promovido por el CEA, es disponer de una radiografía de la situación ambiental y social de esta arteria de la ciudad, antes de su remodelación para transformarla en un gran eje verde; una actuación prevista para los próximos dos años. La idea es repetir este ejercicio en 2026 al objeto de poder «comparar resultados y evidenciar mejoras» en la calidad ambiental y en el uso de este espacio.
Entre el 8 y el 29 de mayo, un total de trece estudiantes del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación y Control Ambiental (ECA) de la Fundación Diocesanas – Jesús Obrero Fundazioa (Egibide)- realizarán mediciones de calidad del aire, ruido y temperatura y humedad en el entorno de la calle Los Herrán. De igual modo, observarán cómo se utiliza el espacio y plantearán encuestas a pie de calle para conocer cómo se percibe y valora por parte de la población residente.
Estos trabajos se enmarcan en un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Vitoria y el centro educativo para el desarrollo de estancias formativas y prácticas de aprendizaje profesional. El CEA, junto con la Fundación Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), entidad colaboradora, realizarán el análisis de los datos recabados por los estudiantes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión