Una estudiante de la Escuela de Hostelería de Mendizorroza, entre las 10 promesas de la cocina española
Irati Mendoza, de 19 años, opta al premio 'Promesas de la alta cocina' que organiza el prestigioso instituto Le Cordon Bleu
La cocina alavesa está de enhorabuena, una joven estudiante de la Escuela de Hostelería Egibide-Mendizorroza se ha ganado un puesto entre las diez promesas ... de la cocina española. Se llama Irati Mendoza, tiene 19 años y acaba de pasar a la final de la décima edición del Premio Promesas de la alta cocina organizado por el prestigioso instituto Le Cordon Bleu, toda una referencia gastronómica.
Mendoza es la única representante de Álava y ha seducido al jurado con su plato 'Neptuno', una pieza de salmón rellena de gambas y puerros. Formada en la Escuela de Mendizorroza y después de pasar por los fogones de un par de restaurantes vitorianos ahora se enfrenta a un gran reto. Los finalistas presentarán el 26 de abril su propuesta ante un jurado profesional entre el que habrá chefs nacionales de primer nivel.
El ganador recibirá una beca de 23.000 euros para potenciar «sus capacidades culinarias». En el caso del segundo clasificado en el certamen, recibirá una beca de 8.500 euros. Pero no solo eso. La escuela de hostelería del primer clasificado obtendrá una ayuda económica de 1.500 euros y además Le Cordon Bleu Madrid entregará 2.000 euros a cada uno de los participantes para que continúen con su formación gastronómica.
El premio 'Promesas de la alta cocina' es un certamen de ámbito nacional dirigido a estudiantes menores de 25 años que estén cursando el último año de formación en cocina en cualquier centro de España «y que destaquen por su pasión y su visión de la cocina como una forma de vida».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión