Hugo de Dios, ayer en las instalaciones del Estadio. Rafa Gutiérrez

El Estadio ficha como director a Hugo de Dios, exgestor de una cadena de gimnasios

El cántabro, con 23 años de recorrido en instalaciones deportivas, toma el testigo de Mikel Urdangarin en plena transformación del complejo vitoriano

Martes, 18 de julio 2023, 00:32

La Fundación Estadio ya tiene nuevo director. Según ha podido saber EL CORREO, el próximo responsable del complejo deportivo junto a Mendizorroza será Hugo de ... Dios Elices, que se incorporará a lo largo de esta misma semana. Nacido en Santander en 1972, es el elegido por las Fundaciones Vital para tomar el testigo de Mikel Urdangarin tras 27 años en el puesto y encabezar la transformación en la que ya está inmersa la institución.

Publicidad

Hugo de Dios responde a un perfil muy vinculado al liderazgo de diferentes instalaciones deportivas. En los últimos 12 años, ha supervisado una decena de centros de la cadena Metropolitan en la zona norte de España. Antes, también fue responsable del club Marisma, orientado al ocio familiar, que cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de oferta de actividades.

La Comisión Ejecutiva del Estadio, que había llegado a barajar hasta 90 candidatos desde que se anunció la marcha de Urdangarin el pasado 31 de enero, se ha decantado por Hugo de Dios precisamente por la necesidad de dotarle de un perfil muy ligado al deporte (compitió en piragüismo) y a sus instalaciones, más allá del perfil empresarial. Y es que la fundación se encuentra inmersa en una ambiciosa transformación integral que moldeará en los próximos años.

Según explican desde el Estadio, el nuevo director se responsabilizará de la administración, el mantenimiento y la relación con los abonados e impulsar 'Estadio Berria'. Se trata, según los propios rectores, de la renovación más importante de los más de 60 años de existencia de la institución.

Publicidad

En este sentido, la Fundación Vital ha avanzado en las últimas semanas algunos detalles que marcan «hacia dónde va» la modernización del Estadio, que persigue «una nueva filosofía del deporte». Se trata, por ejemplo, de la colocación de un lector de reconocimiento facial en los tornos de la entrada, ya en funcionamiento, y la creación de una de las mayores salas de spinning de Europa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad