La conductora del espectacular accidente en la calle Paz dio positivo en alcoholemia

La conductora del espectacular accidente en la calle Paz dio positivo en alcoholemia

La Policía Local le investiga por un presunto contra la seguridad vial

EL CORREO

La Policía Local investiga el espectacular accidente que acabó con un coche volcado en mitad de la calzada en la calle Paz a las cuatro de la madrugada del pasado sábado. El vehículo volcó en el tramo de Paz entre Olaguíbel y Francia, y distintos elementos del mobiliario urbano quedaron dañados.

La conductora y una ocupante del turismo, de 32 y 34 años respectivamente, resultaron heridas en el accidente, aunque sólo la primera fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

La Policía Local investiga a la conductora por la comisión de un delito contra la seguridad vial ya que en las pruebas de alcoholemia arrojó resultados postivos.

Además, durante el fin de semana la Policía Local ha intervenido en otros 21 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a 3 conductores por delitos contra la seguridad vial. Uno de ellos es un joven motorista de 22 años, que fue requerido en un control preventivo de alcoholemia que se estaba realizando en la calle Cofradía de Arriaga con Uruguay. Al solicitarle su documentación y la de la motocicleta que conducía se comprobó que carecía de permiso por no haberlo obtenido nunca, por lo que se confeccionaron diligencias para su tramitación al Juzgado de Guardia.

La Policía Local instruye otro atestado en el que se investiga a un hombre de 45 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras verse implicado en un accidente múltiple en la calle Portal de Foronda. El conductor colisionó contra el vehículo que le precedía, que estaba detenido tras otro en un semáforo en rojo y acabó impactando también contra éste.

También se investiga a un hombre de 29 años por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas en la avenida Santiago.

Durante el fin de semana se han realizado cinco controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que algo más de 100 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia. Cinco de ellos han arrojado resultado positivo y han sido denunciados por vía administrativa.