La escuela de feminismo Laia arranca su programación en Ayala

La programación se prolongará durante todo el curso, hasta el mes de mayo. /SANDRA ESPINOSA
La programación se prolongará durante todo el curso, hasta el mes de mayo. / SANDRA ESPINOSA

Marta Peciña
MARTA PECIÑA

Laia Eskola, que promueve la igualdad y el empoderamiento de las mujeres alavesas, ha presentado este martes la programación de este curso en la comarca de Ayala. A las localidades de Llodio, Amurrio, Ayala, Artziniega y Okondo se han sumado las vizcaínas de Orozko y Orduña.

El programa incluye desde clubes de lectura en castellano y en euskera en Amurrio y Llodio a talleres de autodefensa en todas las localidades participantes entre los meses de octubre y marzo.

A lo largo del curso habrá un taller de teatro feminista en Artziniega, proyecciones del documental 'EnFemme' en las que se podrá charlar con la directora, o un taller de 'mindfulness' que impartirá la psicóloga llodiana Belén Andrés.

El encuentro de Igualdad, que este año reconocerá la labor de las asociaciones, tendrá lugar el 15 de noviembre en Artziniega y el toque de humor llegará de la mano del teatro 'Ovarios verdes fritos' en 22 de noviembre en Llodio y del espectáculo 'Toda Loca. La psico woman' contra la violencia machista. En Respaldiza habrá un taller para aprender a hablar en público y la filósofa Josebe Iturrioz ofrecerá sesiones de historia del feminismo y acerca de amor romántico para acabar con una reflexión sobre el cuerpo y la salud femenina.