La Escuela Comercial Araba comenzará el 23 de marzo a formar en el «arte» de vender
En torno a un centenar de personas se han interesado por estudiar en sus aulas. El centro hará «una criba» para crear un par de grupos de 20 a 25 alumnos
Hace tiempo que la Cámara de Comercio de Álava comenzó a conocer los problemas que atraviesan las empresas a la hora de encontrar personal cualificado ... para tratar con sus clientes. Y eso que «las capacidades de marketing son tan importantes como la calidad del producto o la fiabilidad de la producción», advirtió este lunes el presidente de la organización empresarial, Gregorio Rojo, durante la presentación de la iniciativa que pretende dar respuesta a esos negocios. Se trata de la Escuela Comercial Araba, cuyas aulas abrirán el lunes 23 para formar a profesionales de la venta.
En torno a un centenar de personas ya se han interesado por este centro ligado a la Cámara de Comercio de Álava y levantado en colaboración con las instituciones (Ayuntamiento de Vitoria, Diputación y Gobierno vasco) y la Obra Social 'La Caixa', pero «cualquiera no puede ser comercial y menos un buen comercial». Entre los aspirantes se hará «una criba» para crear dos grupos de 20 a 25 alumnos a quienes se les realizará un diagnóstico individualizado de sus competencias y se les ofrecerá «un servicio de monitorización y cualificación» para que saquen el mejor comercial que llevan dentro. Su formación será 100% subvencionada.
En sus clases se moldeará «un perfil muy cotizado» por parte de las empresas y «no todo el mundo tiene el arte de ser un buen comercial», defendió la teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, que ve en este centro una salida para los parados menores de 30 años y aquellos que superan los 45, «especialmente mujeres». También «es una buena oportunidad para quienes quieren mejorar la calidad de su trabajo», agregó la diputada de Fomento del Empleo, Cristina González.
La Escuela Comercial Araba aspira, recalcó Rojo, a convertirse en «un lugar de referencia» para la formación donde se apoyen «las vocaciones comerciales» y los alumnos salgan con «un compromiso de contratación», destacó la consejera de Empleo, Beatriz Artolazabal, como «un concepto novedoso y clave».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión