Los escolares vitorianos dan clase de seguridad vial con sus dibujos

Foto de los ganadores en el salón de recepciones del Ayuntamiento./
Foto de los ganadores en el salón de recepciones del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento premia a los 28 alumnos ganadores del concurso 'Vive con Seguridad' que cada año organiza el Parque de Educación Vial de Policía Local

EL CORREO

El salón de recepciones de la Casa Consistorial se ha convertido este viernes en una clase de segurida vial, pero en esta ocasión los 'maestros' han sido 28 escolares de Vitoria. Todos ellos han sido los ganadores del concurso 'Vive con Seguridad' que cada año organiza la Policía Local. El certamen ha contado en esta edición con 603 participantes.

Iñigo Iglesia (Sagrado Corazón), Sara Mancho (CEU Virgen Niña) y Maite Hernández (Abendaño) se han adjudicado los tres primeros premios. El ganador ha elegido una cámara de fotos y la segunda y tercera clasificada una bicicleta para cada una de ellas.

Iñigo Iglesia, primer premio, con el alcalde de Vitoria.

También se han repartido otros 25 accésit a chicos y chicas de los centros escolares Arantzabela, Corazonistas, Luis Dorao, Miguel de Cervantes, Sagrado Corazón, Samaniego, San Prudencio y CEU Virgen Niña, que, al igual que los ganadores, han recibido un kit de material de seguridad vial formado por casco, luces para la bicicleta, timbre y guantes.

Sara Mancho, segundo premio, con el concejal de Seguridad Ciudadana.
Sara Mancho, segundo premio, con el concejal de Seguridad Ciudadana.

Maite Hernández , tercera clasificada.
Maite Hernández , tercera clasificada.

El alcalde Gorka Urtaran, que ha presidido el acto acompañado por Carlos Zapatero, concejal de Seguridad Ciudadana, el comisario jefe Roberto García Tobalina y representantes de otros grupos municipales y de Policía Local, les ha agradecido su trabajo y su alto nivel de «concienciación» demostrado en los dibujos. Los nueve mejores trabajos formarán parte del calendario de la Policía Local de 2010.

Este concurso es una de las actividades de formación y concienciación que anualmente desarrolla la Policía Local para que los menores adopten conductas viales seguras y sean conscientes de los riesgos que entraña el tráfico.