La escolanía ArteOn de Llodio viaja a Galicia este fin de curso

La escolanía forma jóvenes cantantes en Llodio.  /ARTEON
La escolanía forma jóvenes cantantes en Llodio. / ARTEON

Marta Peciña
MARTA PECIÑA

La escolanía ArteOn de Llodio se dispone a despedir el curso con un amplio programa de actuaciones que llevará al grupo a realizar varios viajes durante el próximo mes. La próxima actuación será en el V Encuentro de Coros Infantiles de Ourense, en Galicia, donde los jóvenes intérpretes llodianos serán el coro invitado el fin de semana del 17 al 19 de mayo.

A los pocos días de volver, el 25, participarán en un Taller Coral Infantil que se celebrará en el colegio Lamuza, que está celebrando durante estos días su 50 aniversario. El taller estará abierto a todos los que deseen participar y se prolongará durante una hora y media a partir de las diez de la mañana. Ese mismo día, a las seis y media de la tarde, la escolanía ofrecerá un concierto en el Casino. A él acudirán con los participantes en el taller que se celebrará durante la mañana en el colegio Lamuza.

El domingo, 26 de mayo, el viaje será a la localidad alavesa de Legutio, donde participarán en el programa Vital por Álava y el día 1 de junio, participarán en la entrega de premios Altzarrate, para premiar la trayectoria de deportistas y llodianos destacados. Será en el teatro de la Escuela de Formación Profesional de Llodio.

El programa de este curso, se cerrará aquí, pero la escolanía ya está preparando las actividades que desarrollará durante el próximo curso y han invitado a participar de ellas a quienes sientan amor por la música y tengan ganas de divertirse