La Ertzaintza sorprende a dos individuos mientras robaban en un caserío de la zona rural de Vitoria

Panorámica de Mendiola, donde se produjeron los hechos. /E. C.
Panorámica de Mendiola, donde se produjeron los hechos. / E. C.

Tras la entrada en la casa de los ertzainas, los posteriormente detenidos trataron de ocultarse en un lugar sin iluminación

S. C.

Dos varones de 31 y 32 años de edad han sido detenidos en Vitoria tras ser sorprendidos cuando robaban en el interior de un caserío, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Alrededor de las cinco y media de la tarde de este viernes el propietario de un caserío ubicado en la zona de Mendiola solicitó presencia policial ya que al llegar al lugar se había percatado de que la puerta de acceso estaba forzada y junto a la casa había estacionado un vehículo.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Vitoria se desplazó al lugar señalado para verificar que la puerta de la vivienda presentaba signos de violencia.

En la planta baja de la casa, los ertzainas sorprendieron a los dos varones cuando trataban de ocultarse en un lugar sin iluminación. Uno de ellos portaba unas tenazas. Los agentes observaron, además, que en la entrada los dos individuos tenían varias bolsas apiladas que con mercancía procedente de la casa.

Los presuntos ladrones fueron detenidos como autores de un delito de robo con fuerza y acto seguido trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites oportunos, antes de ser presentados ante la autoridad judicial.

 

Fotos

Vídeos