La Liga EA Sports
La Ertzaintza evita que radicales del Alavés y del Espanyol se peguenJornada 25 ·
Identifican a decenas de seguidores de ambos equipos y requisan pasamontañas y palosLa Ertzaintza ha evitado a primera hora de esta mañana de sábado en Vitoria un enfrentamiento entre radicales del Deportivo Alavés y del ... Espanyol, en los prolegómenos del partido que se disputaba en Mendizorroza. Hay un total de 70 identificados y se han requisado objetos como «pasamontañas y palos», según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad.
Publicidad
En este contexto, un grupo de ultras del equipo babazorro ha sido localizado «cuando seguía al autobús de los radicales del equipo barcelonés» y otro mientras «se concentraba en un bar del barrio de Ariznabarra». En ambas situaciones, los uniformados han procedido a cachear e identificar a los sospechosos.
«Hablamos de cerca de 70 jóvenes. Varios estaban siguiendo en sus vehículos al autocar del Espanyol para ver dónde iban a aparcar y probablemente emboscarles», deslizan medios conocedores del dispositivo preventivo, aún abierto. Este despliegue se mantendrá activo hasta después del trascendental partido, correspondiente a la vigésimo quinta jornada de La Liga EA Sports de fútbol. Dos de los identificados han sido propuestos para sanción administrativa por la Ley del Deporte al portar un pasamontaña y un protector de nudillos
Por los precedentes existentes, la Ertzaintza ha dispuesto este despliegue especial en previsión de que se produjeran enfrentamientos entre estos grupos minoritarios de ambos equipos. De hecho, desde que ha entrado en el País Vasco, el autobús con los ultras españolistas ha estado en todo momento custodiado por la Policía autonómica. De manera paralela, otros agentes han seguido a sus homólogos del Deportivo Alavés.
Publicidad
En las filas albiazules han requisado «numerosos pasamontañas y objetos para pegarse como palos», apuntan medios policiales participantes en el dispositivo especial. A los jóvenes que los ocultaban se enfrentan a una multa económica. Respecto a los ultras del Espanyol, estos han sido reubicados en el parque de El Prado. Allí han estado «hasta ser escoltados a Mendizorroza», ha comunicado Seguridad.
Mientras tanto, ajenos a esta polémica, hinchas de ambos clubes de fútbol ya han tomado el centro de la capital alavesa en total armonía hasta que se acerque el momento de acercarse a presenciar tan trascendental partido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión