Ingresan en prisión los cuatro georgianos acusados de robos en pisos de Vitoria

Un cerrajero arregla una puerta para evitar robos./R. G.
Un cerrajero arregla una puerta para evitar robos. / R. G.

Los cuatro varones fueron arrestados por la Ertzaintza la madrugada del pasado sábado

EL CORREO

Los cuatro hombres de nacionalidad georgiana que fueron detenidos por la Ertzaintza durante la madrugada del sábado ya están en prisión desde este lunes. Se les mantiene bajo arresto por su presunta vinculación con diversos robos perpetrados en pisos de Vitoria durante las fiestas. En esta semana que la capital alavesa ha celebrado La Blanca, y según los datos de la Policía autonómica, se han registrado una decena de robos en viviendas, lo que representa un «ligero» repunte de este tipo de delitos en la ciudad.

Aunque en el mes de agosto ya viene siendo habitual el incremento de robos ya que los delincuentes saben que muchos vitorianos se ausentan de sus domicilios para disfrutar de sus vacaciones, lo que hace que las viviendas estén deshabitadas.

Para hacer frente a estos delitos, la Ertzaintza y la Policía Local han establecido un operativo preventivo conjunto, con grupos de vigilancia de agentes, tanto uniformados como de paisano, que han sido desplegados por los distintos distritos de la ciudad. Y fruto de esta labor preventiva ha sido la detención, en la madrugada del sábado, de estos cuatro individuos. La investigación sigue abierta y se está analizando su posible implicación en otros casos denunciados.

La Policía vasca recomienda a la ciudadanía que si observan a personas sospechosas en las inmediaciones de las viviendas o localizan marcadores en las puertas de acceso a los pisos particulares -cuñas de plástico o hilos de pegamento entre la puerta y el marco o canutillos de papel en las cerraduras- llamen al teléfono 112.