La Ertzaintza arresta en Vitoria a un varón de 37 años por acorralar a una joven para besarla

Plaza de Andagoya, del barrio de Coronación. /Igor Aizpuru
Plaza de Andagoya, del barrio de Coronación. / Igor Aizpuru

En menos de doce días, en Vitoria se han registrado cinco casos de abusos sexuales

David González
DAVID GONZÁLEZ

Otro caso más de violencia contra las mujeres. El quinto en un agosto negro. Según ha podido saber este periódico, patrulleros de la Ertzaintza detuvieron la tarde del viernes a un hombre, de 37 años, después de que supuestamente acorralara en plena calle a una joven y le agarrara del cuello con la intención de besarla. Luego, cuando ésta huyó, la siguió y está acusado de tocarle el culo. La víctima cuenta con sólo 18 años.

Al parecer, este varón abordó en una calle del barrio de Coronación a la chica, quien iba acompañada de una amiga menor de edad. Inició con la conversación con la excusa de pedirles algo de dinero. De ahí pasó a otros temas. Incluso llegó a invitarles a comprar droga. En un momento dado, presuntamente se abalanzó sobre ella. Incluso le habría agarrado del cuello y tirado hacia él con la intención de darle un beso en la boca.

No lo logró ya que la joven se zafó con un empujón. Ambas chicas se marcharon del lugar y el sospechoso, lejos de cejar en su intento, fue tras ella hasta alcanzarle y tocarle el culo. Ahí, la víctima amenazó con avisar al 112, advertencia que cumplió al continuar el acoso.

En libertad con cargos

Una patrulla uniformada acudió a la llamada de auxilio. Después de escuchar a ambas partes, los uniformados se llevaron al adulto a comisaría en calidad de detenido. Ayer pasó a disposición del juzgado de guardia, Instrucción número 2.

Una vez escuchada las diferentes versiones, esta sala dejó en libertad con cargos al sospechoso, de origen pakistaní. En próximas fechas deberá comparecer a un juicio rápido para responder por un supuesto abuso sexual. El quinto del mes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos