Elkarrekin Podemos se presenta en Vitoria como «garantía de avance social»
La coalición formada por Podemos, Izquierda Unida, Berdeak Equo y Alianza Verde defiende que su gran objetivo para la capital alavesa es «generar vidas mejores» con Garbiñe Ruiz como candidata a alcaldesa
La coalición Elkarrekin Podemos (formada por Podemos, Izquierda Unida, Berdeak Equo y Alianza Verde) ha presentado este domingo su candidatura para el Ayuntamiento de Vitoria ... de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo. Una lista que estará encabezada por Garbiñe Ruiz con Óscar Fernández como su número dos y Guillermo Presa en el tercer puesto de la lista. «Un proyecto formado por diferentes siglas pero con un objetivo común: mejorar la vida de la gente y de nuestro municipio, y demostrar que se puede hacer política de forma diferente, con las personas en el centro», ha subrayado Ruiz, que actualmente es concejala en el Consistorio.
La candidata de Elkarrekin Podemos se ha reivindicado como «garantía de avance social» y de cambio. «Nuestro gran objetivo es generar vidas mejores. Construir una cuidad más verde, más feminista y más justa. Vitoria puede ser una ciudad mejor, tiene un gran potencial pero es necesario un cambio de modelo», ha defendido durante un acto celebrado junto a parte de la militancia en el centro cívico Aldabe.
Entre los retos de cara a la próxima legislatura, Garbiñe Ruiz ha resaltado la importancia de ampliar el parque de vivienda social municipal en régimen de alquiler, aliviar las economías familiares a través de la gratuidad de las escuelas infantiles o garantizar la salud mental de los vecinos de la capital alavesa. También ha puesto en valor los avances logrados durante esta legislatura como el canon de vivienda vacía o la mejora en el modelo de cuidados.
Durante el acto, la candidata ha estado acompañada por la coordinadora general de Podemos Euskadi y diputada en el Congreso, Pilar Garrido, que ha subrayado que en las próximas elecciones del 28 de mayo «habrá una única papeleta de la izquierda. Una izquierda feminista, verde, ecológica y social». Garrido ha incidido en el «aval» con el que cuenta Elkarrekin Podemos y ha hecho un llamamiento para «avanzar en derechos y acabar con privilegios que han durado mucho tiempo, privilegios de los poderosos a los que les decimos que las cosas no van a seguir igual y que tienen que arrimar el hombro». En este sentido, ha defendido la coalición morada como el verdadero «partido de la gente».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión