Echan a una familia de un piso social de Salburua que pagó «2.000 euros» al inquilino oficial
Yanire Euba
Viernes, 19 de julio 2024, 00:14
Una familia con «un bebé de 3 meses» fue desalojada ayer a mediodía de una vivienda social de Alokabide en Salburua. Sus miembros aseguraron ser « ... víctimas de una estafa» y, según su versión, abonaron «2.000 euros» al inquilino oficial, sobre el que realmente pesaba la orden judicial.
Sabedores de que iba a producirse el operativo, simpatizantes de Etxebizitza Sindikatua trataron de impedirlo, lo que se tradujo en varias cargas policiales. Hacia las 12.00 horas, los efectivos desplegados de la Ertzaintza y Policía Local ejecutaron el mandato judicial. Según fuentes de Etxebizitza Sindikatua, los expulsados pagaron «2.000 euros a un arrendador que les prometió una vivienda». La normativa del Gobierno vasco lo prohíbe.
Hace unos meses, esta familia se enteró de que el inquilino oficial iba a ser expulsado, por lo que -con el apoyo de Etxebizitza Sindikatua- se puso en contacto con Alokabide y lograron «retrasar hasta ayer» el desalojo. Desde el Gobierno vasco indicaron que «la vivienda estaba ocupada de forma ilegal».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión