Domingo Contreras, premiado en el sorteo de Euromillones
«Piensas que no puede ser pero estoy muy contento»Domingo Contreras, trabajador logroñés de la fábrica Mercedes Benz de Vitoria, comparte su participación premiada en el sorteo de Euromillones con otros cuatro compañeros de Nájera y Cenicero
Diego Marín A.
Miércoles, 21 de mayo 2025, 13:25
El logroñés Domingo Contreras es uno de los agraciados con 'El Millón' del sorteo de Euromillones del 19 de mayo. A primera hora de este martes ha acudido al bar California de Logroño, donde semanalmente sellan la apuesta, a tomar un café y compartir la alegría con los propietarios, la familia Maestro Bajo. «Ayer, cuando saltó la noticia, piensas que no puede ser, pero estoy muy contento», confiesa Domingo Contreras. El afortunado explica que la peña la componen un grupo de clientes del bar que solo juega a Euromillones y que cada semana invierten 56 euros en las apuestas. Hasta ahora no habían tenido una suerte relevante. «Un premio como este no nos había tocado en la vida. Siempre ponemos los mismos números y alguna vez había tocado 500 o 600 euros, pero nada grande», explica Domingo.
Desde el primer momento en que se supo que el código ganador de 'El Millón' pertenecía a un boleto sellado en Logroño el teléfono de Domingo empezó a hervir. «Todo el mundo me mandaba mensajes a ver si me había tocado, a ver si estaba yo en el ajo porque sale en los medios que ha tocado a trabajadores de la Mercedes y, claro, la gente te pregunta», reconoce Domingo. Ahora toca pensar en qué gastarán el dinero del premio. Domingo lo tiene claro: «Disfrutarlo de una manera o de otra, tapar agujeros… y como estamos en víspera de vacaciones, también es un empujoncito».
Aunque cada apostante, ha calculado el propietario del bar California, obtendrá unos 28.000 euros libres de impuestos, Domingo Contreras comparte su participación con otras cuatro personas más, así que a él, en realidad, le tocarán unos 5.600 euros. «Dentro de la peña hay más gente que lo comparte. Yo, por ejemplo, lo comparto con las personas con las que voy en coche a trabajar, así que lo repartimos entre todos, que somos de Logroño, Cenicero y Nájera. El resto son de Vitoria y alrededores», explica Domingo.
Una peña para jugar a Euromillones
Los trabajadores de la fábrica de Mercedes Benz en Vitoria formaron una peña para jugar al Euromillones. «En su día hablé con el representante y me comentó que quería hacer una peña, y como yo venía al bar, se lo comenté a Tito [Orlando Maestre], me dio su tarjeta para sellarla aquí y, desde entonces, aquí la hemos estado sellando. Solo jugamos a Euromillones», expone Domingo Contreras.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.