La Diputación convoca una OPE de veinte plazas para el Instituto de la Juventud

Opositores de bomberos durante las pruebas teóricas en el Iradier Arena/blanca castillo
Opositores de bomberos durante las pruebas teóricas en el Iradier Arena / blanca castillo

12 personas realizarán las pruebas este año y las ocho restantes en 2019

SALVADOR ARROYO

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava iniciará en breve el proceso para la incorporación de veinte trabajadores al Instituto Foral de la Juventud (IFJ), que en la actualidad cuenta con una plantilla de 58 personas. De acuerdo con el calendario anunciado esta mañana por el diputado general, Ramiro González, las pruebas para cubrir los doce primeros puestos se realizarán este año mientras que los exámenes para los ocho restantes se convocarán ya en 2019.

Las diversidad define las características de estas plazas. Así, con la nueva OPE se pretende cubrir un puesto de técnico de servicios generales, otro de técnico de juventud, un administrativo y un auxiliar, departamentos todos ellos vinculados a los servicios generales del IFJ. El resto de las plazas van a reservarse para las residencias. Así, según los datos aportados por la ente foral, el albergue de Zuaza requiere reforzarse con seis especialistas de actividades acuáticas, cuatro de montaje y servicios, un especialista de actividades deportivas y un barquero. En el caso del albergue de Barria, el listado de puestos a cubrir contempla un cocinero, y un especialista de limpieza y servicios. En Espejo, con la OPE se buscará un director o directora.

El Instituto Foral de la Juventud «es un organismo con funcionamiento autónomo que tiene como principales cometidos el impulso del asociacionismo y voluntariado juvenil», ha destacado González. También canaliza ayudas económicas a programas educativos en tiempo libre, presta apoyo a las entidades locales para que desarrollen actividades de este tipo en sus localidades, y gestiona distintas instalaciones destinadas a los jóvenes.

En lo que va de legislatura, el Gobierno alavés ha convocado otras dos ofertas públicas de empleo para el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), con 80 plazas, otra para el cuerpo de bomberos foral, con 94 vacantes y la más reciente, también para la administración general del IFBS, de 51 plazas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos