Diego Martínez de San Vicente, nuevo presidente de Gasteiz On

Diego Martínez de San Vicente en su librería del barrio de San Martín. /RAFA GUTIÉRREZ.
Diego Martínez de San Vicente en su librería del barrio de San Martín. / RAFA GUTIÉRREZ.

El propietario de la librería Arlekin sustituye a Marta Bengochea con el reto de «trabajar más con los comercios de los barrios»

Sara López de Pariza
SARA LÓPEZ DE PARIZA

La asamblea de Gasteiz On ha elegido a Diego Martínez de San Vicente como nuevo presidente de la mayor asociación de comercio y hostelería de Vitoria. Sustituye en el cargo a Marta Bengochea, que se retira de la primera línea tras agotar dos mandatos y después de seis años en el cargo. Martínez de San Vicente (Vitoria-Gasteiz, 42 años) es el propietario de la librería Arlekin, en el barrio de San Martín. Diplomado en Empresariales, trabajó durante más de catorce años en una entidad bancaria.

El recién estrenado presidente se ha marcado varios retos para su mandato, entre los que destacan «trabajar más con los comercios de los barrios» y «reforzar los canales bidireccionales de comunicación entre las instituciones (Gobierno vasco, Diputación y Ayuntamiento) para que las campañas de fomento del comercio que realizan nos lleguen a todos de una manera más eficaz y también para transmitirles de manera clara cuáles son nuestras necesidades». Asimismo, se ha comprometido a trabajar «en la sensibilización y puesta en valor del consumo local» y para que la asociación «siga involucrándose en los eventos de ciudad».

Por su parte, Marta Bengochea abandona el cargo consciente de que un puesto de este calibre «necesita relevo y nuevas ideas». Tal y como expresó en declaraciones a este periódico, se va «satisfecha y muy contenta» tras una dura labor «en años de crisis, en los que hemos intentado que el centro no se desertice». Se ha comprometido a seguir trabajando con la asociación hasta que se asiente el relevo.

Gasteiz On, principal asociación del comercio de la capital alavesa agrupa a casi 600 establecimientos de toda la ciudad. Se constituyó en 2001 y se configura como una herramienta al servicio del comercio, la hostelería y otros profesionales con el objetivo de «mejorar la competitividad y defender los intereses del sector».