Detienen a dos menores en Vitoria por forzar dos máquinas expendedoras de bebidas

Los agentes arrestaron a los jóvenes en la zona de Gamarra./E. C.
Los agentes arrestaron a los jóvenes en la zona de Gamarra. / E. C.

Los arrestados no pudieron abrir el cajetín de la recaudación

N. NUÑO

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de este jueves en Vitoria a dos menores, de 16 y 17 años, tras forzar dos máquinas expendedoras de bebidas situadas en el exterior de un local comercial. Según ha informado este viernes el Departamento de Seguridad, a los arrestados se les incautaron un martillo y una cizalla, «presumiblemente utilizados para violentar las máquinas e intentar apoderarse del dinero de la recaudación».

Los hechos se produjeron al filo de las dos y media de la madrugada. A esas horas, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba funciones de protección ciudadana observó cómo dos individuos transitaban de manera apresurada por una calle de la zona de Gamarra. Al percatarse de la presencia policial, uno de ellos escondió entre sus ropas un objeto que portaba en las manos. Ante esta reacción, ambos sujetos fueron identificados. Los agentes comprobaron que el objeto era un martillo. Mientras, su acompañante llevaba en el pantalón una cizalla.

Los implicados ofrecieron versiones diferentes y contradictorias sobre su presencia en el lugar. Mientras tanto, otra dotación policial realizó una inspección por los alrededores. Los ertzainas comprobaron que, a unos doscientos metros de distancia, había dos máquinas expendedoras de bebidas apalancadas. Ambos reconocieron que habían forzado esas máquinas, que estaban ubicadas fuera de un establecimiento comercial para apoderarse del dinero; aunque no habían podido abrir el cajetín de la recaudación.

Finalmente, los dos jóvenes fueron trasladados a dependencias policiales como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.