Detienen a dos jóvenes por agredir y robar a otro hombre en Los Herrán

Los arrestados, de 18 y 20 años, abordaron en la noche del miércoles a su víctima con la excusa de pedirle el móvil para realizar una llamada

EL CORREO

La Ertzaintza detuvo en la mañana del viernes a dos jóvenes de 18 y 20 años en Vitoria por su supuesta implicación en el robo y la paliza a otro hombre. Los hechos tuvieron lugar hace unos días, el pasado miércoles, sobre las diez de la noche en las inmediaciones de la calle Los Herrán.

La víctima, según la denuncia que presentó ante la Policía vasca, paseaba por allí cuando se le acercaron dos individuos que le pidieron el teléfono móvil para realizar una llamada. Ante su negativa, los jóvenes que le habían abordado le arrojaron al suelo donde comenzaron a darle patadas y a pisarle las manos. Durante la paliza, además, le arrebataron una cartera con documentación que llevaba en una bandolera. Los agresores huyeron del lugar y el hombre tuvo que ser atendida en un centro hospitalario.

La denuncia de la víctima derivó en la apertura de una investigación por parte de la Ertzaintza con el objetivo de identificar a los supuestos autores del robo y la paliza. Las indagaciones desembocaron en la mañana del viernes en la localización y la identificación de los dos individuos, que fueron arrestados por un delito de robo con violencia.

Ambos, que cuentan con antecedentes penales, han pasado el sábado a disposición judicial.