En Sansomendi
Detienen una furgoneta por sobrepeso en Vitoria y descubren 500 productos robadosLos agentes sospecharon de que el vehículo iba «muy cargado». La mercancía permanece en la comisaría de la Ertzaintza a la espera de comprobar su origen
«Había salido a la ventana a echar un pitillo, les vi y ya no me moví. Dejé lo del Benidorm Fest porque 'esto' ... era más entretenido». Habla Jose quien, como muchos residentes en la Plazuela de Los Goros, asistió atónito la noche del martes a la intervención de un par de dotaciones de la Ertzaintza en este apacible punto del barrio de Sansomendi. Según confirmó ayer el Departamento de Seguridad, «los recursos de protección ciudadana observaron una furgoneta muy cargada y la detuvieron para efectuar las comprobaciones pertinentes».
A partir de ahí, citan testigos de los edificios colindantes, comenzó un desfile de «decenas de cajas con todo tipo de productos alimentarios». Los uniformados fueron sacando, uno a uno, los productos y los apilaron en una esquina de esta calle de este barrio vitoriano.
«Había de todo. Decenas de cajas de patatas fritas, garrafas de cinco litros de aceite de oliva, cientos de latas de refrescos y cervezas, desodorantes, cápsulas de café, sacos de carbón vegetal, yogures... Había más productos que en muchas tiendas del barrio», bromea un habitante de la zona que bajó a «curiosear». El vehículo registrado cuenta con una capacidad para más de mil kilogramos.
Desde Seguridad contextualizan que los patrulleros «extrajeron del vagón de carga múltiples objetos y a la vista de que el conductor no podía justificar su procedencia se decidió ocupar los mismos y trasladar la furgoneta a dependencias policiales para comprobar el origen de estos artículos». Ese movimiento se produjo pasadas las dos de la madrugada. Al cierre de esta edición, el vehículo continuaba ayer, miércoles, estacionado en la instalación policial de Portal de Foronda.
Más de 3.000 euros
«El conductor no fue detenido y abandonó el lugar por sus propios medios. En cuanto a la mercancía retenida, una vez que se compruebe su origen y tenencia lícita le será devuelto. Se comprobará si existen denuncias previas en torno a los mismos y si el conductor puede justificar su compra», insisten desde la Consejería de Seguridad.
El precio estimado de la carga incautada en Sansomendi superaría los 3.000 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión