Detenidos en Vitoria dos jóvenes e investigado otro por el asalto a dos viviendas

La Ertzaintza continúa la investigación ya que se sospecha que forman parte de una banda especializada en este tipo de delitos

ELCORREO.COM

Dos hombres, de 28 y 23 años de edad, han sido arrestados en Vitoria acusados de participar en los asaltos a dos viviendas registrados el pasado mes de agosto, mientras que un tercer joven, también de 23 años, ha quedado en calidad de investigado. La Ertzaintza continúa la investigación ya que se sospecha que forman parte de una banda especializada en este tipo de delitos, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de dos asaltos perpetrados en una vivienda de Ilarraza, en Vitoria, y otra en Arroyabe, en el municipio de Arrazua-Ubarrundia. En uno de los robos, los ladrones se hicieron con varios artículos electrónicos que fueron localizados días después gracias a las investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso.

Durante la investigación, los ertzainas pudieron identificar a uno de los presuntos ladrones y posteriormente a los otros dos implicados, dos primos, que mantienen una relación de amistad con el primero. Los investigadores sospechan que los tres implicados forman una banda dedicada a robar en el interior de viviendas.

Los agentes también pudieron determinar que el vehículo utilizado por los sospechosos fue visto en las inmediaciones de una de las viviendas asaltadas, ocupado por tres individuos que mantenían una actitud vigilante.

Ante estas evidencias, dos de los sospechosos, los dos primos de 28 y 23 años de edad, fueron arrestados este pasado jueves, mientras que el tercer implicado, de 23 años de edad y amigo de los detenidos, ha quedado en calidad de investigado.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestos a disposición judicial.

La Ertzaintza continúa la investigación ya que, según ha explicado Seguridad, se sospecha que forman parte de una banda especializada en este tipo de delitos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos