Tres detenidos en Vitoria por agredir a sus parejas

Uno de ellos dejó inconsciente a la mujer en el domicilio que ambos comparten en la capital alavesa

ELCORREO.COM

Un hombre ha sido detenido por la Ertzaintza en Vitoria acusado de agredir y dejar inconsciente a su pareja en el domicilio que ambos comparten en la capital alavesa. Según ha informado este lunes el Departamento vasco de Seguridad, ayer, pasadas las diez de la noche, una mujer solicitó la presencia policial en el barrio de Lakua ya que había sido golpeada por su marido en el domicilio familiar.

Al llegar, los agentes se encontraron en el portal del edificio inconsciente a la víctima, quien ha recuperado el conocimiento instantes más tarde. Los sanitarios desplazados al lugar atendieron a la mujer que tenía un golpe en la frente y un brazo dolorido y la trasladaron al Hospital de Santiago. Los agentes detuvieron en la vivienda familiar al presunto agresor, de 39 años, que ya ha sido puesto a disposición judicial.

No ha sido el único caso de violencia de género registrado en las últimas horas en la capital alavesa. La Policía Local de Vitoria también ha detenido a un hombre, de 39 años, acusado de agredir a su mujer, que logró salir del domicilio familiar hasta en dos ocasiones, pero fue alcanzada por su pareja y arrastrada de nuevo a la vivienda.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en un domicilio del barrio vitoriano de Coronación. La pareja inició una fuerte discusión y durante la misma el hombre supuestamente agredió a la mujer, que tras intentar huir de la casa sin éxito, se refugió en el baño hasta la llegada de la Policía.

Cuando los agentes entraron en el piso se encontraron con un hombre que desprendía un fuerte olor a alcohol y con una mujer, muy nerviosa, que lloraba y que les dijo que había sido agredida, según ha informado hoy la guardia urbana en una nota de prensa.

Los policías detuvieron al hombre por un delito de violencia de género y acompañaron a la víctima -que confesó que ya había pasado por episodios similares- a recoger unos enseres que el agresor había arrojado por la ventana. La mujer fue después a comisaría para denunciar los hechos y pedir una orden de protección, mientras que el agresor pasó a disposición judicial.

También el sábado por la noche fue detenido un hombre de 71 años por supuestamente agredir a una mujer con la que mantenía una relación. Los hechos ocurrieron en la plaza de las Desamparadas, adonde se dirigió una patrulla tras recibir el aviso de que había una mujer caída en el suelo sangrando de la cabeza.

Una testigo de los hechos explicó que la víctima había recibido un empujón que provocó que cayera hacia atrás y se golpeara la cabeza contra el suelo, y que el agresor había abandonado el lugar. Gracias a la descripción aportada por la testigos, los agentes localizaron y detuvieron al varón en un bar cercano, mientras que la mujer fue trasladada a un centro hospitalario.

Una mujer detenida

Por otra parte, la Policía Local arrestó el viernes a un mujer de 41 años acusada de haber golpeado a su hija, madre de un bebé que se encontraba en la casa en el momento de la agresión. La víctima logró huir de la vivienda, ubicada en el barrio vitoriano de Lakua-Arriaga, y refugiarse en casa de una vecina hasta que los agentes acudieron al lugar y detuvieron a su madre acusada de un delito de violencia doméstica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos