Detenidos tres jóvenes por robar en un trastero del centro de Vitoria

Un vecino de la calle San Antonio llamó al 092 tras sorprender a unos individuos en el interior de su camarote

ELCORREO.COM

Tres jóvenes, dos de 18 años y otro de 19, fueron detenidos ayer por la Policía Local de Vitoria como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un trastero.

Según ha informado este lunes la Guardia Urbana, los hechos ocurrieron minutos antes de las cuatro de la madrugada, un vecino de la calle San Antonio llamó al 092 tras sorprender a unos individuos en el interior de su cuarto trastero. Estos habían salido corriendo hacia la calle.

Poco después, agentes de la Policía Local observaron a unos jóvenes que desde la calle Becerro de Bengoa se dirigían rápidamente al parque de La Florida, donde la patrulla les dio el alto al coincidir con la descripción facilitada por el demandante.

Uno de los jóvenes llevaba una maleta con objetos de dudosa procedencia, otro portaba una cazadora de ante de mujer y el tercero secadores de pelo, dinero y parte de los objetos sustraídos en el trastero; por lo que se procedió a la detención de todos ellos y se confeccionaron las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia.

Detenida por

Por otro lado, una joven de 21 años fue detenida el sábado como presunta autora de un delito de atentado a agentes. Los hechos sucedieron en la calle Coronación, hacia las ocho de la mañana, cuando la joven paseaba un perro de raza potencialmente peligrosa sin correa ni bozal.

Al ser requerida por agentes de Policía Local se comprobó que el animal carecía de la necesaria documentación y seguro, además del obligatorio chip. Al solicitar los servicios del Centro de Protección Animal, la joven arremetió contra uno de los agentes al que «agredió con patadas y puñetazos», por lo que fue reducida y detenida. La misma mañana del sábado fue puesta en libertad.

También el sábado resultó detenido un hombre de 46 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial. Agentes de la Policía Local le localizaron en la calle Coronación. Tenía pendiente una orden de búsqueda, detención y presentación en un Juzgado de Vitoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos