Detenidos dos menores por robar en una empresa en Llodio

La Ertzaintza sorprendió a los chicos, de 17 años, cuando intentaban huir de la fábrica ubicada en el polígono industrial de Katuxa Ibarra

EL CORREO

La Ertzaintza detuvo el pasado viernes a dos jóvenes de 17 años por robar en las instalaciones de una empresa ubicada en el polígono industrial de Katuxa Ibarra, en Llodio. Los menores fueron arrestados justo en el momento en el que intentaban huir del lugar del delito tras saltar un muro por el que habían accedido al interior de la fábrica, cuya alarma saltó sobre las 15.30 horas.

Una de las patrullas que llegaron al lugar se dirigió a la parte posterior de la empresa y allí se encontró con dos jóvenes que saltaban un muro de unos cinco metros de altura desde el interior de las instalaciones. Los chavales, al percatarse de la presencia de los ertzainas, empezaron a correr para intentar huir pero pararon en cuanto los agentes les dieron el alto.

Los dos chicos portaban mochilas, que fueron inspeccionadas. En su interior hallaron rollo de cobre precintado que había sido sustraído de una de las empresas a la que habían accedido a través de una ventana cercana al muro. Los ertzainas procedieron por ello a su detención acusados de un presunto delito de robo con fuerza.