Borrar

Detenido en Vitoria tras arrancar una cadena de oro a una mujer al entrar a su portal

Los hechos ocurrieron en el barrio de Zaramaga

N. S.

Viernes, 30 de mayo 2025, 13:12

Agentes de Policía Local detuvieron ayer al mediodía a un joven de 25 años como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos sucedieron poco antes de las 12.30 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en el barrio de Zaramaga ya que una mujer manifestaba que un hombre le había arrancado una cadena de oro de su cuello cuando iba a acceder a su portal.

Una patrulla que se encontraba próxima al lugar y que llegó instantes después, recabó información de la víctima y de algún testigo que señaló el inmueble donde había accedido el presunto ladrón.

Los agentes lo localizaron agazapado en el último piso y lejos de colaborar con ellos, se inició un forcejeo en el que lesionó a uno de los policías y hubo de ser finalmente detenido. Además causó daños en un portal, por lo que se le investiga también por este motivo.

Con dispositivos electrónicos falsificados

La Policía Local detuvo este jueves por la mañana a un varón de 32 años como presunto autor de un delito relativo a la propiedad industrial. Los hechos se remontan a la noche del miércoles cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en el barrio de Coronación observó un vehículo mal estacionado en la calle Simón de Anda. Al intervenir con su conductor, los agentes comprobaron que no solo tenía el permiso de conducir caducado sino que llevaba diverso material electrónico que pudiera haber sido sustraído o falsificado.

Como quiera que no pudiera abonar el importe de las denuncias en el momento, se le retiró el turismo con la grúa. Tras realizar las gestiones oportunas se comprobó que dichos dispositivos eran falsificados. Este jueves, al acudir a dependencias de Agirrelanda a recoger el vehículo, se le informó de su condición de investigado por un presunto delito contra la propiedad intelectual. El varón no pudo aportar un domicilio conocido por lo que se procedió a su detención.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Detenido en Vitoria tras arrancar una cadena de oro a una mujer al entrar a su portal

Detenido en Vitoria tras arrancar una cadena de oro a una mujer al entrar a su portal