Detenido con 42 bolsitas de cogollos de marihuana en un parque de Vitoria

Un vehículo de la Ertzaintza./Ignacio Pérez
Un vehículo de la Ertzaintza. / Ignacio Pérez

Una mujer que se encontraba con su hijo en las inmediaciones alertó a la Ertzaintza de la presencia del sospechoso

EL CORREO

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el sábado en Vitoria a un varón acusado de un delito de tráfico de drogas. El arresto se produjo a las diez y media de la mañana, después de que una mujer que se encontraba con su hijo en un parque de la capital alavesa alertara de la presencia de un individuo que pudiera estar traficando con sustancias estupefacientes. En una mochila que portaba el sospechoso se localizó un bote con 42 bolsitas de cogollos de marihuana, según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad.

Una patrulla se trasladó al lugar y procedió a la identificación del sospechoso, un varón de 27 años y con antecedentes policiales. En el interior de la mochila que portaba, la patrulla localizó, además del bote con los cogollos de marihuana, una serie de envoltorios plásticos para la distribución de la sustancia.

Ante tales evidencias, los agentes procedieron a arrestar al joven, acusado de un delito de drogas. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, y ayer domingo fue puesto a disposición policial.