Detenido en Vitoria por robar una cadena de oro valorada en 1.200 euros
El arresto se produjo el domingo tras una persecución iniciada en la calle Eulogio Serdán
J. A.
Lunes, 14 de julio 2025, 17:24
Un hombre de 26 años fue detenido el domingo por la Policía Local en Vitoria acusado de un presunto delito de robo con violencia. Los hechos se produjeron en la calle Eulogio Serdán del barrio de Coronación, cuando el arrestado sustrajo por la fuerza en plena vía pública a otra persona una cadena valorada en 1.200 euros.
Publicidad
Poco antes de las 7.30 horas, una patrulla de la Policía Local que realizaba tareas de seguridad ciudadana observó a su paso por la calle Eulogio Serdán a un grupo de personas en persecución de otra al grito de 'me ha robado'. Los policías se apearon del vehículo policial e iniciaron una persecución de varios metros.
Ésta se detuvo en la calle Siervas de Jesús, donde interceptaron al presunto ladrón a la entrada de una lonja. De ella salió una persona que entregó a los agentes una cadena de oro. Este hombre indicó que el presunto ladrón había abierto la puerta del local y lanzado la cadena a su interior. También confirmó que no conocía al individuo.
La entrevista con el grupo de personas que persiguió al presunto ladrón reveló que éste había abordado por detrás a la víctima, mientras caminaba en la confluencia de las calles Eulogio Serdán y Coronación, y que le había arrancado por la fuerza la cadena del cuello. El hombre fue detenido y la joya devuelta a su propietario.
Calle Francia y Sancho el Sabio
No fue el único arresto que se ha producido durante los últimos días. En la tarde del viernes dos hombre de 21 y 28 años fueron detenidos sobre as 18.30 horas en la intersección de las calles Francia y Monseñor Estenaga acusados de un delito de robo con violencia. Una persona denunció que estas dos personas, acompañadas de otra, habían esgrimido un arma blanca para que les entregara el dinero que llevaba encima.
Publicidad
El sábado, otro hombre de 21 años fue detenido poco después de las 9.30 horas en la calle Sancho el Sabio acusado también de un presunto delito de robo con fuerza. El detenido había hurtado un neceser con dinero de un establecimiento comercial de la zona y agredió al responsable del negocio, que se había percatado de lo sucedido. Tras ser retenido por varias personas fue detenido.
Además, otras dos personas fueron arrestadas el sábado en el barrio de San Martín tras robar el coche de una familia que se marchaba de vacaciones. El dueño del vehículo se percató in extremis mientras los ladrones iniciaban la marcha y logró impedir su huida.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión