Intentan agredir a ertzainas y tiran su alijo a un cubo con lejía en un operativo antidroga en Vitoria

Intentan agredir a ertzainas y tiran su alijo a un cubo con lejía en un operativo antidroga en Vitoria

El suceso se produjo en el barrio de El Pilar

Saioa Echeazarra
SAIOA ECHEAZARRA

Un varón ha sido detenido este pasado martes en un bar del barrio de El Pilar, en Vitoria, acusado de un delito de atentado, por intentar agredir a varios ertzainas que participaban en un operativo antidroga y que se saldó con la detención de una mujer. A la arrestada se le incautó una pequeña cantidad de anfetamina, ya que se deshizo de varios envoltorios de droga arrojándolos a un cubo de agua con lejía.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las nueve de la noche de este martes, agentes de paisano que realizaban labores de seguridad ciudadana en el barrio del Pilar observaron a tres personas en un bar de este distrito. Su actitud les hizo sospechar que estaban traficando con droga.

Los ertzainas accedieron al local identificándose como policías y la única persona que se encontraba en la zona de la barra se abalanzó sobre ellos. Se trataba de un varón que fue rápidamente reducido y se le detuvo posteriormente por un delito de atentado.

22 y 53 años

Acto seguido, los agentes entraron en la cocina del establecimiento y encontraron a una mujer que estaba entregando a un hombre un envoltorio con droga. La sospechosa, ante la presencia policial, arrojó varios envoltorios con sustancia estupefaciente a un cubo de agua con lejía, del que solo se pudo recuperar una de las bolsitas.

Según se pudo constatar más tarde, en el análisis de la sustancia aprehendida, se trataba de anfetamina. Los detenidos, de 22 y 53 años, deberán comparecer ante la autoridad judicial.