Un detenido en Vitoria por intentar atropellar a un ertzaina y a otras personas tras una celebración

Varias patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local se presentaron en el lugar de los incidentes. /J. Andrade
Varias patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local se presentaron en el lugar de los incidentes. / J. Andrade

El lanzamiento de botellas y sillas por parte de un grupo marcó la desbandada de una veintena de personas, que en su huida circularon «de forma temeraria, a gran velocidad y en dirección contraria»

EL CORREO

La Ertzaintza detuvo en la noche de este viernes a un joven de 21 años por un presunto «delito de atentado» tras intentar atropellar a un ertzaina y a varias personas más en el barrio de Arana de Vitoria, ha informado la Policía vasca.

Algunos testigos presenciales de los hechos han relatado a este periódico que «el movidón» se inició en «una boda o una celebración» en un establecimiento hostelero de este barrio de la capital alavesa. La trifulca se trasladó a los exteriores del bar, donde «acabaron a leches». «Continuaron la bronca hasta que aparecieron unos ocho coches patrulla de Policía municipal, Ertzaintza y una ambulancia».

Ante los tintes que adquiría la reyerta, un informante decidió llamar a los servicios de emergencias. A la llegada de los recursos policiales, a las 23.45 horas, se encontraron con «una fuerte discusión entre ambas partes y en la que participaban tanto adultos como menores de edad. En un momento, uno de los grupos lanzó botellas y sillas contra el otro provocando la desbandada de una veintena de personas», ha detallado la Ertzaintza, este sábado.

Los agentes trataron de calmar la situación y evitar la agresión, pero «los implicados hicieron caso omiso y continuaron con su actitud. Varios miembros del grupo perseguido se introdujeron en una furgoneta y un turismo». Al tratar de huir «condujeron de forma temeraria a gran velocidad y en sentido contrario» por una de las calles. Cuando llegaron a la altura de los agentes, el conductor del turismo «trató de atropellar a uno de los ertzainas, que tuvo que esquivar el vehículo para evitar ser arrollado. El conductor en su huida se encontró con que la calle no tenía salida por lo que dio marcha atrás y en la maniobra arremetió contra un grupo de personas que se encontraba en el lugar», han indicado las fuentes. Afortunadamente, la maniobra no causó daños personales.

Poco después, otra patrulla interceptaba el turismo y procedió al arresto de su conductor e identificación de sus otros dos ocupantes. El detenido, de 21 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de atentado. Una vez finalizadas las diligencias fue puesto a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos