Detenido un hombre en «estado de agitación» que agredió a agentes tras generar problemas en bares del centro de Vitoria

Agentes de la Policía Local patrullan por Vitoria./Jesús Andrade
Agentes de la Policía Local patrullan por Vitoria. / Jesús Andrade

Sobre el arrestado, de 39 años, había pendiente una orden de búsqueda y detención dictada por un juzgado de Barcelona

N. NUÑO

Agentes de la Policía Local de Vitoria detuvieron ayer por la tarde a un hombre, de 39 años, sobre el que había pendiente una orden de búsqueda y detención dictada por un juzgado de Barcelona.

Según ha informado este viernes la Guardia Urbana, sobre las seis de la tarde se recibieron varias llamadas en las que se explicaba que un hombre, que se encontraba en un estado de «agitación y agresividad muy elevado», estaba generando problemas en los bares de la zona centro de la capital alavesa. Al llegar al lugar, agentes de la Policía Local le localizaron y, cuando procedían a su detención, el varón comenzó a mostrar una «fuerte oposición llegando a agredir» a los uniformados.

Al identificarle, los agentes comprobaron que el arrestado, que este viernes ha pasado a disposición judicial, tenía una orden de búsqueda y detención dictada por un juzgado de Barcelona. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para que se pudieran confeccionar las pertinentes diligencias. En la mañana de este viernes ha pasado a disposición judicial.

Quebrantamiento de orden de protección

Por otro lado, agentes de la Policía Local detuvieron ayer en Vitoria, sobre las nueve de la mañana, a un hombre, de 53 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida judicial. Una mujer llamó a la Guardia Urbana para informar de que un varón, sobre el que tenía una orden de protección, le estaba siguiendo por el barrio de Salburua.

Agentes de la Policía Local consiguieron localizarle y, al chequear sus datos, comprobaron que tenía prohibido comunicarse y acercarse a menos de 100 metros de la mujer. Por ello, procedieron a su detención. En la mañana de este viernes ha pasado a disposición judicial.