Detenido en Vitoria por amenazar a la conductora del vehículo en que se desplazaba

El arrestado la introdujo por la fuerza en la parte trasera y abandonó el lugar a los mandos del coche

EL CORREO

Agentes de la Policía Local de Vitoria detuvieron ayer a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de violencia de género por amenazar a la conductora del vehículo en el que se desplazaba, obligarla a bajar y a ocupar la parte trasera del turismo.

Según ha informado este lunes la Guardia Urbana, una patrulla fue testigo, en la calle Portal de Arriaga, de los aspavientos, gritos y amenazas de un hombre a la conductora de un vehículo -detenido ante un semáforo en rojo- para que se bajara; posteriormente la introdujo por la fuerza en la parte trasera y abandonó el lugar a los mandos del vehículo.

Los agentes informaron por emisora de lo ocurrido y otra patrulla lo interceptó en la calle Coronación. Tras identificar a los ocupantes, dos mujeres y un varón, protagonista del incidente y después de escuchar la versión de la víctima, los agentes procedieron a la detención del hombre que este lunes ha pasado a disposición judicial.

Durante esta intervención, al identificar a una mujer de 21 años se comprobó que constaba una orden judicial de detención contra ella por lo que los agentes municipales procedieron a ejecutarla.

Requisitoria judicial

Por otro lado, agentes de la Policía Local detuvieron ayer por la mañana a un hombre de 36 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial y como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la calle Portal de Arriaga fue requerida por el responsable de un local de esa arteria, ya que tenía problemas con un varón. Al proceder a su identificación se comprobó que éste tenía pendiente una requisitoria de búsqueda, detención y presentación; además, en ese momento, arremetió contra uno de los agentes, por lo que fue detenido y puesta a disposición judicial.